Segurlab lleva desde hace 20 años promoviendo la cultura de la seguridad y la salud en el trabajo, a la vez que innova y actualiza las nuevas tendencias en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, participando de manera activa y aportando iniciativas para conseguir mejores indicadores de salud y seguridad. Su objetivo es colaborar en la implantación y desarrollo de la política de seguridad y salud marcada por la dirección de cada empresa, participando en su definición, puesta en marcha y difusión, para garantizar unas buenas condiciones de trabajo, con el compromiso absoluto con el cliente, identificando sus necesidades y resolviéndolas de forma personalizada.

Su especialización se focaliza en la seguridad en el trabajo, la ergonomía y psicosociología aplicada, la higiene industrial y la vigilancia de la salud.

 

Numerosas empresas contratan los servicios de Segurlab con el fin de realizar controles médicos o elaborar protocolos

 

Y es este último ámbito es el que cobra una gran relevancia, ya que ofrece a las empresas una mayor comodidad para sus trabajadores, ya que no necesitan desplazarse del centro de trabajo al centro médico, lo cual supone un ahorro de tiempo importante, redundando todo ello en un beneficio considerable para la empresa. Además de los centros médicos de los que dispone, Segurlab cuenta con 5 unidades móviles de reconocimientos médicos acreditadas y debidamente equipadas para el desarrollo de dicha actividad en las condiciones adecuadas. Con la utilización de estos equipos móviles, Segurlab consigue acercar el servicio médico a los centros de trabajo de las empresas con las que mantienen contrato para la gestión de la prevención, sobre todo a aquellas que se encuentran ubicadas relativamente lejos de los centros médicos.

 

Funciones

Segurlab realiza análisis epidemiológicos del estado de salud de los trabajadores

 

Segurlab cumple escrupulosamente con los análisis epidemiológicos del estado de salud de los trabajadores, pero también realiza el estudio de los puestos de trabajo para establecer los posibles riesgos para la salud y forma a los trabajadores en primeros auxilios, promoción de la salud o información sanitaria, entre otras.

 

Gestión de la pandemia

La labor de Segurlab ha cobrado especial importancia sobre todo debido a la pandemia por el Covid-19 y ha cooperado con las autoridades sanitarias y con sus clientes para evaluar el riesgo de exposición y elaborar los protocolos y medidas preventivas al respecto, siguiendo las pautas y recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias.

 

Junto a las empresas desarrollan protocolos de contingencias frente al virus

 

Desde el primer momento, Segurlab ha estado al lado de las empresas desarrollando con ellas los protocolos de contingencias frente al virus, orientándoles en la implantación de los mismos, a sensibilizar sobre la adopción de prácticas seguras en los lugares de trabajo y haciendo especial hincapié para que se adopten todas las medidas necesarias, garantizando que todas las personas desempeñen su labor en un ambiente sano y seguro realizando pruebas de detección precoz del virus, antígenos, PCR y el seguimiento de los casos positivos y contactos estrechos, y continuamos haciéndolo colaborando con las autoridades sanitarias.

 

Las empresas que trabajan con Segurlab reconocen el trabajo realizado en la prevención de riesgos laborales

 

Segurlab adopta prácticas seguras en los lugares de trabajo

 

Desde que Segurlab comenzó su andadura son muchas las empresas que ponen en sus manos la salud de sus trabajadores y la prevención de riesgos laborales, acciones que llevan a cabo mediante reconocimientos médicos y formación continua a sus clientes, para lo que trasladan a los técnicos hasta la empresa.

 

Uno de los servicios que presta Segurlab es impartir formación continua a sus clientes

 

Los momentos de crisis como los vividos en la actualidad debido a la pandemia son en los que las empresas necesitan buscar soluciones lo más rápido posible, y Segurlab siempre les da dado la mano para todo ofrecerles todos los servicios que pudieran necesitar.

 

 

José Vicente Portugués, Jefe de Recursos Humanos

«Desde SAT Nº 9888 Imperio queríamos felicitar a Segurlab por su 20º aniversario, 20 años de servicio y atención a las empresas con las colabora, haciendo extensiva esta felicitación a los profesionales que la componen, por su buen hacer, calidad en el servicio y trato personal»

 

 

Empleo y Futuro ETT, S.L.U.

«Segurlab tiene un servicio de vigilancia de la salud inmejorable. Además, con la pandemia, pudimos gestionar los contagios con facilidad gracias a su agilidad y disponibilidad en pruebas y test. Son grandes profesionales»

 

 

Fernando Ortuño Prados, Director Global EHS y Calidad Soltec Energías Renovables S.L.

«En estos tiempos que hemos pasado de pandemia, ha sido una garantía contar con los profesionales de Segurlab, tanto de su equipo técnico como del sanitario. Disponibles a cualquier hora y día. Gracias Segurlab, ha sido una tranquilidad sentiros tan cerca»

 

Instalaciones de Segurlab

 

Cristóbal Lorca López, Responsable de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Pastor Medina

«Tenemos a Segurlab como servicio de prevención desde hace más de 10 años y siempre han tenido con nosotros un trato cercano y cordial, sin olvidar la profesionalidad demostrada por todo su personal. Seguiremos contando con sus servicios durante mucho tiempo»

 

 

María Jesús Marroquí Amorós, Responsable de Administración y Recursos Humanos de Marfruit

«Desde Marfruit queremos agradecer a Segurlab la oportunidad que nos dio hace 18 años de ser uno de sus primeros clientes, y de esta forma desarrollar una agradable y productiva relación. Hemos sido testigos del crecimiento de su empresa, lo cual ha sido una experiencia muy gratificante para nosotros. Por ello queremos felicitarles por todo el esfuerzo dedicado. Marfruit espera seguir siendo parte del gran equipo de trabajo que les caracteriza y les desea grandes éxitos en un futuro próximo»

 

 

Gema Ferrández Campillo, Responsable del Departamento Laboral de Rodríguez y Asociados Asesores, S.L. 

«Colaborar con Segurlab SDAD. COOP como servicio de prevención nos ha permitido ofrecer un servicio de profesionalidad y calidad, cubriendo las necesidades y requisitos legales en materia de prevención de la seguridad y salud de todos los trabajadores de nuestras empresas clientes así como su asesoramiento técnico. Enhorabuena Segurlab, por vuestra excelente trayectoria profesional y humana»