Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baleària retiene la línea de interés público entre Algeciras y Ceuta

La naviera Baleària seguirá operando la línea marítima de interés público entre las poblaciones de Algeciras y Ceuta, en el Estrecho de Gibraltar, tras haber presentado la única oferta al nuevo concurso organizado por la Dirección General de la Marina Mercante. La compañía con base en Dénia recibirá 1.265.000 euros para garantizar este servicio en el año de duración que tiene el contrato.

Baleària ya fue la adjudicataria del anterior concurso y, de esta forma, consolida su posición en la zona del Estrecho, que supone uno de sus principales mercados, junto con los enlaces con las Islas Baleares. En este sentido, el pasado febrero la compañía ya se adjudicó también la línea de interés público que enlaza los puertos de Almería y Motril con Melilla. Estos contratos obligan a la compañía a realizar un mínimo de frecuencias y a mantener una serie de servicios para asegurar las conexiones entre las poblaciones españolas del norte de África y la Península.

Preparada para el verano

Por otro lado, la naviera ya tiene todo listo para las operaciones de este verano, en el que espera recuperar un nivel de actividad similar al que existía antes de la pandemia. Desde la firma aseguran que las previsiones son buenas y que confían en que el público responderá con un grado de ocupación elevado.

La naviera cerró el año pasado con un descenso de facturación del 24%, hasta los 342 millones de euros, debido a las consecuencias de la pandemia. Un retroceso que le hizo incurrir en pérdidas de 15 millones de euros. Aún así, la compañía ha mantenido sus inversiones y acaba de estrenar su nuevo buque insignia, un catamarán de alta velocidad con capacidad para 1.200 pasajeros que funciona con gas natural.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats