En el mercado laboral, cada vez hay más personas con estudios superiores, por lo que tener un título académico ya no es garantía de empleo. Es ahí donde cada persona debe decidir qué valor añadido quiere aportar para así poder diferenciarse del resto de titulados que buscan empleo. ¿El inglés? La mejor opción.

Por su parte, para algunas empresas, el inglés puede ser considerado más que un valor añadido, siendo requisito indispensable para poder conseguir un cargo en ellas. Por lo que formarse en inglés ya es más que un hobbie, es una necesidad para seguir creciendo profesionalmente o encontrar el trabajo de tus sueños.

Un idioma, un sinfín de oportunidades

Con el objetivo de fomentar la empleabilidad o el crecimiento laboral, la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) ha lanzado un curso de inglés gratuito dirigido a todos aquellos trabajadores en activo, autónomos o en situación de ERTE que tengan su centro de trabajo en la Comunidad Valenciana, y que quieran mejorar su nivel en este idioma. Además, las personas en situación de desempleo que estén inscritas en el SERVEF también pueden aprovechar la oportunidad de aprender o mejorar su nivel de inglés para conseguir un empleo con mayor facilidad.  

El curso se llevará a cabo de forma presencial y tendrá una duración de 90 horas.

Aprendizaje: qué, cuándo y dónde

El curso de inglés que ha lanzado FEMPA está focalizado en el desarrollo de actividades comerciales, por lo que durante dos meses los inscritos podrán mejorar sus habilidades para afrontar en inglés situaciones de atención al cliente, aplicar técnicas de venta o mejorar la comunicación comercial escrita.

A través del curso se podrán aprender estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta; terminología específica en las relaciones comerciales con clientes; estructuras habituales en la atención al cliente: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales; así como, se llevarán a cabo diversas simulaciones para poner en práctica lo aprendido y trabajar la fluidez y naturalidad.  

El curso contará con dos modalidades horarias y se llevará a cabo de finales de junio a principios de agosto.

FEMPA ha habilitado un curso que se llevará a cabo de forma presencial, tendrá una duración de 90 horas y se dará la posibilidad de escoger entre dos horarios.

  • Horario 1: Lunes-Miércoles-Viernes. De 16:00 a 21:00 horas. Para más información pincha aquí.
  • Horario 2: Martes-Jueves-Viernes. De 16:00 a 21:00 horas. Para más información pincha aquí.

Las personas que escojan la primera opción empezarán el próximo lunes, 28 de junio, mientras que, los inscritos que elijan la segunda opción lo harán el martes 29 de junio. El curso finalizará el viernes 6 de agosto.

Aprender inglés es necesario para seguir creciendo profesionalmente o encontrar el trabajo de tus sueños.de tus sueños

¿Dónde te formarás?

Las sesiones tendrán lugar en las instalaciones de FEMPA - CESA en Alicante.

Dirección: Calle del Padre Arrupe, 03016 Alicante

Teléfono: (+34) 965 150 300