Distrito Digital Comunitat Valenciana celebra el próximo jueves 1 de julio una jornada sobre «Alternativas para la financiación en fases tempranas». Se trata de una actividad de formación dirigida a las empresas y entidades del hub, en la que se presentarán los aspectos más importantes y las diferentes ofertas existentes en materia de obtención de recursos durante las primeras etapas de vida para las empresas del sector tecnológico.

El evento se realizará en formato híbrido presencial-online desde el Salón de Cristal del Edificio 1 de Distrito Digital. Para la asistencia presencial es necesario registrarse a través de la página web del evento, aunque aquellos quieran seguirlo online podrán hacerlo, sin necesidad de realizar ningún tipo de inscripción, desde el canal de Youtube del hub tecnológico de la Generalitat.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer información específica sobre financiación en innovación, dirigida a los proyectos empresariales tecnológicos en sus distintas fases, especialmente las etapas tempranas, según explican desde Distrito Digital. También cobra interés porque permitirá establecer un debate sobre la idoneidad de unas fórmulas u otras en función de las distintas fases en las que se encuentra la compañía.

Las diferentes alternativas de las que se dará detalle pasan por vías de ayuda pública, financiación mediante fondos de capital riesgo, o en las etapas más iniciales con capital «semilla», como el vehículo de inversión C1 Shuttle Funding, enfocado a las startups y proyectos en este estadio inicial de desarrollo y que se ha creado en torno a la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández (UMH).

El programa arrancará a las 9.30 horas, con la apertura a cargo del director general de Distrito Digital, Antonio Rodes. Entre los ponentes se encuentra Mariano Colmenar, el managing partner de Fellow Founders, una plataforma de inversión colectiva en startups que, por ejemplo, colaboró en la salida a Bolsa de la firma de software de biometría FacePhi.

También participará el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, que explicará los distintos fondos y líneas de financiación que ha puesto en marcha este organismo.

Junto a ellos también estarán el economista José Carlos Díez, principal impulsor de Lua Fund, un fondo que busca empresas en fase de crecimiento; además de Rafael Espinosa de los Monteros, especialista de financiación ligado a la plataforma Kaudal; y Tonia Salinas, la presidenta de C1 Shuttle Funding.

El acto está previsto que se prolongue hasta las 11 horas, según Distrito Digital.