Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orizon factura 1,7 millones en el primer semestre y ya supera la cifra de todo 2020

La tecnológica que dirige Ángel Pineda mejora sus previsiones para el conjunto del año un 13%

El CEO de Orizon, Ángel Pineda. | INFORMACIÓN

La compañía tecnológica alicantina Orizon ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 1,7 millones de euros, con lo que ya supera las cifras de todo 2020 e, incluso, mejora sus previsiones, que ya apuntaban a duplicar los ingresos este ejercicio. En concreto, la firma confía ahora en alcanzar los 3,5 millones de cifra de negocio, lo que supone mejorar un 13% las estimaciones que había realizado para este ejercicio.

Al respecto, la tecnológica fundada y dirigida por Ángel Pineda señala que la clave está en los buenos resultados que está obteniendo su tecnología BOA, que ya presta servicio a cuatro de los cinco grandes bancos españoles y gestiona más de 500 millones de procesos de negocio.

Igualmente, y a pesar de las incertidumbres que plantea en el mercado la futura evolución de la pandemia covid-19, Orizon mantiene su plan de negocio cuatrienal, puesto en marcha en 2019, y prevé obtener una facturación por encima de los siete y los 10 millones de euros en 2022 y 2023, respectivamente. Por lo que se refiere al capital humano, Orizon también sigue creciendo y, si bien preveía finalizar 2021 con un equipo de 35 personas, su proyección actual es hacerlo con un grupo de trabajo de 50 profesionales y multiplicar este número por siete de aquí a 2023.

BOA es una metodología desarrolladas íntegramente por la compañía que permite monitorizar ininterrumpidamente el funcionamiento de la tecnología de las grandes corporaciones para detectar, eliminar problemas y optimizar de forma continua.

Nunsys compra la alicantina Zerkana tras crecer un 10%

La firma tecnológica valenciana Nunsys ha comprado la consultora alicantina de productos TIC Zerkana. Según explicaron ayer en un comunicado, las dos compañías han decidido unir sus fuerzas para explotar al máximo sus posibilidades y abarcar una mayor cuota de mercado en el territorio español. En 2020, Nunsys creció un 10%. Por su parte, Zerkana cuenta con más de 25 años de experiencia prestando servicios de tecnología en todo el país. Destaca por el gran conocimiento en tecnologías Microsoft, y por su demostrada experiencia en «cloud» y en «office365», según la firma.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats