Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Colegio de Economistas de Alicante se suma a Distrito Digital como colaborador

Ambas organizaciones firman un convenio de colaboración

La firma del convenio entre el Colegio de Economistas y el Distrito Digital.

El Colegio de Economistas de Alicante ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), incorporándose como colaborador al hub tecnológico Distrito Digital Comunitat Valenciana, el mayor ecosistema de innovación del arco Mediterráneo.

El Distrito Digital trabaja para facilitar la transformación digital del tejido productivo de la Comunidad Valenciana e impulsar de este modo el desarrollo socio económico y la innovación en nuestro territorio y por ello sus objetivos conectan ampliamente con los valores del sector de los economistas. Dichos objetivos, según plasma el convenio, están encaminados hacia el desarrollo conjunto de actividades que contribuyan a mejorar la calidad de la gestión empresarial del área de influencia.

En virtud de este convenio, se establece un marco de pautas para la creación de sinergias colaborativas al objeto de convertir la Comunidad Valenciana en una localización referente para la captación de empresas tecnológicas.

Igualmente, ambas entidades se comprometen a colaborar en la generación de nuevo tejido empresarial que incremente la empleabilidad de personal cualificado.

El convenio implica, además, la promoción mutua de las actividades y eventos de ambas entidades y la participación en iniciativas formativas, entre otras, para estrechar lazos colaborativos y favorecer la visibilidad de ambas entidades, así como las mutuas acciones relacionadas con la innovación y el emprendimiento.

El Decano del Colegio de Economistas, Francisco Menargues, ha valorado muy positivamente la firma de este acuerdo y ha señalado que "la transformación digital de nuestro entorno productivo y la actuación como polo de atracción de empresas tecnológicas a nuestra región que viene realizando Distrito Digital es un objetivo que compartimos y admiramos y al que los economistas debemos sumarnos porque, como colectivo, tenemos mucho que aportar".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats