Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece Francisco Limiñana, presidente del consejo de administración de Destilerías Tenis

Pertenecía a la tercera generación de directivos de la empresa, que este año cumple su centenario

Francisco Limiñana Botella, presidente del consejo de administración de la empresa Limiñana y Botella, más conocida como Destilerías Tenis, ha fallecido este jueves a los 76 años de edad. Pertenecía a la tercera generación de directivos de esta firma ubicada en Monforte del Cid, que casualmente este año conmemora su centenario.

Destilerías Tenis, productora del afamado Anís Tenis, fue fundada por Francisco Limiñana Belda y Antonino Botella Limiñana, pasando el negocio de padres a hijos hasta alcanzar la tercera generación, a la que pertenecía Francisco Limiñana Botella. Empezó en la empresa como comercial en toda la zona de Levante, hasta que en los ochenta fue nombrado gerente, un cargo que desempeñaría durante diez años. A continuación pasó a presidir el consejo de administración, hasta su fallecimiento este jueves tras una larga enfermedad.

La muerte de Francisco Limiñana ha causado una profunda conmoción entre el mundo empresarial alicantino, empezando por el actual gerente de Destilerías Tenis, Antonino Botella, quien mostraba su pesar. También hacían lo propio desde la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa), que junto a la Cámara de Alicante habían anunciado semanas atrás que van a conceder un reconocimiento a Destilerías Tenis en el transcurso de la II Gala de Empresas Centenarias, programada para este próximo mes de octubre.

El sepelio tendrá lugar este viernes, 20 de agosto, a las 11 de la mañana, en la concatedral de San Nicolás de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats