Alzis, grupo empresarial con sede en Elche, ha logrado mantener el empleo y todos sus negocios pese a caer su facturación un 43% debido a la pandemia. La corporación también se mantiene solvente con cerca de 2 millones de euros de beneficios y perspectivas de crecimiento para el presente ejercicio.

Alzis ha presentado sus cifras de negocio de 2020. Fuentes del grupo señalan que su principal objetivo ha sido el mantenimiento del 100% del empleo indefinido y la supervivencia de todos sus negocios. Algo que se ha conseguido a pesar de una importante caída de la facturación (de un 43% con 25,7 millones de euros) debido a los cierres temporales y las restricciones que ha impuesto la gestión de la crisis.

Con todo, Alzis se mantiene solvente con unos beneficios que rozan los 2 millones de euros, contabilizando un resultado consolidado que ha caído un 76% en relación a 2019. Por otra parte, la contribución fiscal, a través de los diversos impuestos que cargan las actividades de la empresa, superó los 9 millones de euros.

«Las sociedades de Alzis menos afectadas por la pandemia pusieron el contrapunto positivo a aquellas que sufrían un mayor impacto por los cierres temporales y las restricciones. Así, las menos perjudicadas han inyectado 1 millón de euros al grupo de las que lo han necesitado para financiar la continuidad de los negocios», explica José María Coves Selva, CEO de Alzis. Las más perjudicadas han sido las empresas vinculadas al ocio, bienestar y servicio.

La compañía está formada por 60 empresas de los sectores del ocio, servicios, inmobiliario e informático, entre otros, y cuenta con más de 700 empleados.