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Mercadona comprará este año 200.000 toneladas de cítricos de origen nacional

El plan beneficia a 2.500 agricultores de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña y Canarias

Mandarinas nacionales en una tienda de Mercadona. | INFORMACIÓN

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, inició el pasado 8 de octubre la campaña de cítricos de origen nacional con la mandarina variedad Oronules y, desde este jueves, irá incorporando progresivamente en todas sus tiendas naranja también cultivada en España. Además, esta misma semana la compañía ha empezado a ofrecer a los clientes limones nacionales. Mercadona, de hecho, tiene previsto comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas en este 2021 procedentes de diferentes zonas del país. El mayor volumen es de naranjas, que se estima que alcance las 170.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será más de 45.000 toneladas, y en el caso de los limones se llegará a 20.000 toneladas.

Las naranjas, según informan desde la propia compañía, se venderán tanto a granel como en mallas de tres a cinco kilos, y las mandarinas estarán disponibles a granel, en mallas de uno y dos kilos, además de la mandarina con hoja. Los limones, pos su parte, se ofrecerán en mallas de un kilo y a granel. Las diferentes variedades proceden de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias.

Estos cítricos provienen de los proveedores nacionales Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Frutas Plasencia, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Frutas Poveda, Tana, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer.

Mercadona, resaltan desde la empresa, compra a más de 2.500 agricultores de toda España y mantiene un compromiso firme con el sector primario del país. Es por ello, añaden, que desde hace años más del 90% del total de naranjas que se comercializan en sus establecimientos son de origen nacional.

De temporada

Mercadona, por otro lado, apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «Frutas y Verduras de temporada». Asimismo, la compañía defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.

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