Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El director de la EUIPO saca los colores a las administraciones

Christian Archambeau denuncia que el proyecto para ampliar las instalaciones de la euroagencia lleva dos años atascado en la burocracia

Christian Archambeau. PILAR CORTÉS

El presidente de la Oficina Europea de Propiedad Intelectural (EUIPO, por sus siglas en inglés), Christian Archambeau, ha aprovechado su intervención en la Noche de la Economía Alicante para criticar la enrevesada burocracia española, que está retrasando la ampliación del recinto de la euroagencia. Ante el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, entre otras autoridades, Archambeau ha señalado su "inquietud" por que la excesiva burocracia suponga un freno para la rápida recuperación en España y ha puesto el ejemplo que sufren en sus propias carnes.

Así, el responsable de la EUIPO ha denunciado que llevan ya dos años peleando para hacer realidad el proyecto de incorporar un tramo de la avenida de Europa a su campus, para transformarlo en un extenso jardín mediterráneo, que mejoraría las condiciones de todo el entorno, según ha recordado. "Llevamos dos años luchando con la burocracia para transformar un espacio baldío en un jardín. Hemos solicitado 13 informes de 13 ámbitos distintos de competencia de cada una de las administraciones local estatal y autonómica, con sus consiguientes plazos de alegación", ha señalado Archambeau, que ha asegurado tener la sensación de "vivir en un laberinto administrativo desalentador", lo que ha levantado el aplauso del auditorio.

Así, el responsable de la euroagencia ha señalado, además, que el dinero gastado en esta burocracia es casi el mismo ya que el que invirtieron en comprar la parcela que pretenden unir con el campus y convertir en jardín.

El Archambeau ha señalado, a modo de conclusión que "para la recuperación necesitamos una simplificación profunda de los reglamentos y un cambio radical de enfoque en las administraciones".

No es la primera vez que los responsables de la euroagencia utilizan un acto público para denunciar los retrasos a la hora de atender sus necesidades. Así, en otra ocasión emitieron un video denunciando la peligrosidad de ir en bici por la avenida de Elche para denunciar la promesa incumplida de construir un carril bici. Un gesto que consiguió desbloquear su construcción.

Archambeau se ha pronunciado así en la Noche de la Economía Alicantina en la que la Cámara de Alicante entrega sus premios anuales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats