Una nueva identidad corporativa para consolidarse como una de las cadenas hoteleras de referencia a nivel autonómico. Esta es la apuesta con la que el grupo Port Hotels ha cambiado su imagen. El renovado y moderno aspecto fue desvelado este jueves en un acto en el Huerto del Cura, uno de los tres hoteles con los que la empresa de Toni Mayor cuenta en territorio ilicitano. El estreno de la renovada identidad corporativa coincide con el sexto aniversario de la firma y se produce tras varias operaciones de expansión hacia nuevos focos de negocio.

Durante los últimos cinco años, Port Hotels ha expandido su modelo de negocio hotelero, destinado tradicionalmente al turismo de sol y playa en la Costa Blanca, mediante la adquisición de hoteles urbanos, como el Hotel Port Elche y el Hotel Port Jardín Milenio, en la ciudad ilicitana, o la gestión de los hoteles Port Azafata y Port Feria en Valencia. La cadena también ha aterrizado en el segmento del turismo de lujo, gracias a la compra de emblemáticos inmuebles como el Huerto del Cura, ubicado en pleno corazón del Palmeral ilicitano.

«La rápida expansión nos exigía actualizar nuestra identidad corporativa para plasmar el rumbo de la dirección estratégica de la compañía, acompañar el crecimiento de la planta hotelera e incluir lis nuevos segmentos turísticos que acogemos en nuestra cartera», manifestó Mayor en el acto que tuvo lugar este jueves en Elche, para añadir a continuación: «Todo ello tiene el objetivo de construir una cultura corporativa que recoja la experiencia, el conocimiento y el espíritu innovador y sostenible que hemos cosechados estos años y que nos guiará de ahora en adelante».

Creación de marca

La creación de la nueva marca de Port Hotels se ha realizado de la mano de la consultora de comunicación alicantina Grupoidex. «El reto al que nos hemos enfrentado no se reducía a lo meramente creativo. La nueva identidad tiene la responsabilidad de transmitir los valores propios de la etapa de crecimiento y expansión que está viviendo la compañía. Por eso ha sido especialmente relevante plantearla desde una perspectiva estratégica, algo que nuestro equipo siempre fomenta», declaró en la presentación en el Huerto del Cura el CEO de Grupoidex, Miguel Quintanilla.

La transformación de la imagen de Port Hotels también viene acompañada de una experiencia digital más actual y completa, con la página web mejorada. Con ello se busca generar una interacción más fluida con los futuros huéspedes, a la vez que ampliar la conversación y aumentar el número de visitantes digitales.