Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lokímica eleva su facturación un 60% y supera los 15 millones

El aumento de servicios por la pandemia y su plan de expansión disparan el negocio de la compañía

Operarios de Lokímica en la Explanada. | RAFA ARJONES

La firma especializada en control de plagas Lokímica consiguió dar un salto considerable en su facturación durante el año pasado, en el que logró consolidar sus planes de expansión, al tiempo que se benefició del aumento de la demanda de este tipo de servicios que provocó la irrupción del covid. De esta forma, la cifra neta de negocios de la compañía pasó de 9,4 a 15,1 millones de euros entre 2019 y 2020, lo que supone un salto adelante de más del 60%, de acuerdo con las cuentas que la sociedad ha depositado en el Registro Mercantil.

Una mejora de los ingresos que también llegó a los resultados, con un beneficio neto de casi 3,6 millones de euros, frente a los 953.000 del año anterior, de acuerdo con las mismas fuentes. En este sentido, desde la compañía apuntaron que aproximadamente la mitad del aumento del negocio se debió al proceso de «consolidación programado por la empresa», que, a pesar de la pandemia, continuó con su expansión por España, con nuevas delegaciones en la zona Norte, en concreto en San Sebastián y La Rioja.

La firma atribuye otro 30% a la demanda generada por el covid-19 y el restante 20% a las operaciones internacionales de compraventa de productos y de asistencia técnica. En cuanto a la evolución durante 2021, la firma asegura que ha consolidado la facturación del año pasado, compensando el crecimiento por el covid-19 del ejercicio anterior con su implantación definitiva en Hungría, el aumento de clientes en el sector privado y las nuevas adjudicaciones públicas, como la recientemente consiguió de Patrimonio Nacional.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats