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Las tiendas del centro comercial Gran Vía elevan un 27% sus ventas

El recinto tiene alquilado el 98% de su espacio

Una imagen del centro comercial Gran Vía de Alicante.

A pesar del auge del comercio electrónico, la progresiva vuelta a la normalidad está llevando a que las principales arterias y centros comerciales recuperen poco a poco las cifras de visitas y de ventas, tras la caída que sufrieron durante la etapa más dura de la pandemia.

Es el caso del centro comercial Gran Vía de Alicante, el recinto gestionado por LyC Consultores, que, según sus responsables, empieza a aproximarse a las cifras anteriores a la llegada del covid. De esta forma, el volumen de visitantes del recinto en el acumulado del año hasta noviembre se ha incrementado un 22% sobre las cifras del mismo periodo de 2020 y ya están tan solo un 7% por debajo de las que se registraron en 2019, a pesar de las restricciones de aforo que se ha mantenido durante buena parte del ejercicio.

Con respecto a la evolución de las ventas sucede algo similar. El conjunto de establecimientos que opera en el centro comercial presenta un incremento de facturación del 27% con respecto al año pasado, por lo que se sitúa únicamente u 6% por debajo de los volúmenes prepandemia, según la información facilitada por el gerente del centro, Javier Montejano.

Al respecto, los gestores del complejo destacan que, a pesar de la incertidumbre de los operadores sobre el futuro de sus negocios, el trabajo conjunto que han realizado no solo ha logrado que se mantenga el porcentaje de ocupación, sino que ha conseguido aumentarlo en plena pandemia hasta el 98% de su SBA (Superficia Bruta Alquilable), con la entrada de 12 nuevos operadores como Pepco, Primor, Xiaomi, La Mafia, Llaollao o Panther, entre otros.

"Después de un 2021 complicado, el centro comercial Gran Vía de Alicante se enfrenta al reto de la consolidación de esta recuperación iniciada hace 8 meses, donde la tecnología y la innovación están siendo herramientas fundamentales para la gestión eficiente de la situación. Del mismo modo, esperamos con gran optimismo la recuperación del sector turístico, tan importante y necesario para la economía de Alicante, que nos permitirá completar con la última pieza el complejo puzzle de la recuperación, dejando atrás un período que nos ha hecho más fuertes", apunta Montejano.

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