Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente de Baleària, Adolfo Utor.

Baleària sube los salarios de su plantilla un 6,5% para compensar la inflación

La compañía cuenta con una plantilla de 1.075 trabajadores

Los trabajadores de Baleària tampoco perderán poder adquisitivo por la subida de la inflación. La direccion de la naviera con sede en Dénia ha anunciado este jueves que subirá los salarios de todos sus empleados un 6,5% para compensar el incremento del IPC, que finalizó el año pasado con su mayor aumento en casi tres décadas. De esta forma, Baleària se convierte en la segunda gran empresa de la Comunidad en adoptar esta medida para proteger el nivel retributivo de su plantilla, después de que Mercadona confirmara hace unos días que también incrementaría los sueldos en la misma proporción.

En el caso de Baleària, la subida salarial beneficiará a los 1.075 empleados de flota y tierra que conforman la plantilla de la naviera en España. En concreto, la compañía recalca que la subida se efectuará en los centros de trabajo cuyo convenio no contemplaba un incremento y será superior al establecido en aquellas que lo tenían previsto. También se aplicará en los equipos de flota, donde sí estaba estipulado el incremento.

"Homogenizar la subida salarial en todos los centros de trabajo, minimizando el impacto del IPC en el poder adquisitivo, responde a nuestra condición de empresa socialmente responsable y a la convicción de que invirtiendo en las personas seremos más competitivos, ya que son nuestro principal valor. Será sin duda la mejor inversión del año", ha explicado el presidente de la compañía, Adolfo Utor.

Al respecto, el ejecutivo ha señalado que, a pesar del contexto adverso y del "agresivo entorno competitivo" que se registra, la firma ha sido capaz de cerrar un ejercicio 2021 con buenos resultados comerciales, y "esto ha sido fundamentalmente gracias a la implicación y el compromiso de los equipos". En este sentido, el presidente ha explicado que la compañía inicia el 2022 con el reto de mantener su liderazgo en el mercado gracias a su condición de empresa local, innovadora y sostenible. "Mejoraremos la cohesión de los equipos y reforzaremos nuestra implicación con el proyecto", ha concluido Utor.

Cabe destacar que este compromiso por el bienestar de sus equipos va en línea con la medida que adoptó Baleària durante los momentos más complejos de la pandemia en 2020, en un periodo de inactividad y fuertes pérdidas económicas, cuando decidió mantener sus plantillas y complementar el sueldo al 100% a las personas afectadas por ERTE.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.