Savills IM paga 95 millones por las naves de Amazon en Alicante, Murcia y Valladolid

El anterior propietario logra una rentabilidad del 17% en menos de un año

La nave de Amazon en Alicante.

La nave de Amazon en Alicante. / PILAR CORTES

David Navarro

David Navarro

Hace unos días trascendía que la nave que ocupa la estación logística de Amazon volvía a cambiar de propietario, sólo unos meses después de que el fondo Roebuck -propiedad del banco de Baréin GFH- la hubiera comprado a su promotora inicial, la murciana Hispavima. Entonces el fondo bareiní no quiso anunciar quién había sido el comprador, aunque sí dejó claro que los motivos de su desinversión es que el precio pagado por el nuevo propietario le permitía conseguir una rentabilidad del 17%.

Toda una prueba del momento de efervescencia que vive el sector de la logística en España, donde el auge del comercio electrónico y del reparto a domicilio ha lanzado a las compañías de transporte a buscar ubicaciones cerca de las grandes ciudades, desde las que efectuar el reparto de "última milla".

Ahora es el comprador de la nave el que ha hecho pública la operación y también ha revelado el precio. La gestora internacional de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management ha anunciado la adquisición de la cartera de tres naves logísticas que Roebuck tenía en Alicante, Murcia y Valladolid -todas ellas alquiladas al gigante del comercio electrónico norteamericano- por un importe total de 95 millones de euros.

La gestora, que ha realizado la operación a través de su fondo especializado en logística VESALF I, destaca la buena ubicación de los inmuebles, que suman una superficie de 23.220 metros cuadrados y que tienen garantizado el alquiler por un periodo cercano a los 13 años de media.

Se trata de la primera inversión de esto fondo en España, que ya posee activos en Holanda, Polonia, Francia y Reino Unido, y que con esta operación ya ha cubierto el 90% de su objetivo de inversión. Según apunta el responsable del área Logística e Industrial para Europa de Savills Investment Management, Alistair Ennever, su intención es conservar las naves "a largo plazo", a diferencia de lo ocurrido con sus propietarios anteriores.

Por su parte, el director general de Roebuck, Nick Rhodes, mostró su satisfacción por la rentabilidad que ha conseguido para sus inversores.

Siguiendo la operativa habitual en estos casos, aunque desde el principio la nave se construyó para satisfacer las necesidades de Amazon, fue una promotora externa -Hispavima- la que se encargó de comprar los terrenos y construir la nave, que luego se alquiló a la firma fundada por Jeff Bezos. En octubre pasado, Hispavima anunció que vendía el inmueble al fondo Roebuck, que ahora lo ha revendido a Savills. 

Suscríbete para seguir leyendo