Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trescientas empresas de la Comunidad Valenciana intercambian oportunidades de negocio en Ibi

El encuentro organizado por la CEV y el Ivace busca impulsar las relaciones comerciales de proximidad

16

Trescientas empresas de la Comunidad Valenciana intercambian oportunidades de negocio en Ibi Juani Ruz

Intercambiar oportunidades de negocio y fomentar las relaciones comerciales de proximidad. Ese ha sido el objetivo del primer encuentro autonómico 'clientes-proveedores' celebrado en la antigua fábrica Rico de Ibi, en el que han participado este jueves 300 empresas de la Comunidad Valenciana, que han mantenido entre ellas más de mil reuniones.

El encuentro está organizado por el Ivace en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), a través de entidades como la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM); la Asociación de Empresarios de Vega Baja (ASEMVEGA); el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO); el Círculo Empresarial de la marina Alta (CEDMA); la Confederación Empresarial de la Vall D'Albaida (COEVAL); la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES); la Federación Empresarial Alcoià-Comtat (FEDAC); la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana (FECAP) y la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca (IBIAE).

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha señalado que "eventos como éste, son una oportunidad para optimizar recursos y conseguir que el sistema de valor de las empresas se convierta en fuente de ventaja competitiva sostenible, mejorando tanto en eficiencia como en diferenciación". Company, asimismo, destaca que "fortaleciendo la cadena de valor estamos fortaleciendo las ventajas de nuestra industria y también la calidad de los servicios vinculados, mejorando su competitividad y haciendo que éstas ganen mayor tamaño".

Por su parte, Rafael Serralta, alcalde de Ibi, ha destacado que este encuentro sirve para '"enriquecer, intercambiar, poner en contacto y ofrecer oportunidades de negocio entre empresas de un mismo territorio", mientras que Héctor Torrente, director de IBIAE, ha mostrado su satisfacción por los resultados del evento, sobre la base de que "las entidades multisectoriales y territoriales ponen en valor la diversidad emprendedora de la Comunidad".

Trescientas empresas de la Comunidad Valenciana intercambian oportunidades de negocio en Ibi

Trescientas empresas de la Comunidad Valenciana intercambian oportunidades de negocio en Ibi Juani Ruz

Esta novedosa apuesta cuenta con el aval y la experiencia de la Plataforma por la Reindustralización Territorial -compuesta por COEVAL, FEDAC e IBIAE-, que con anterioridad había organizado este tipo de encuentros entre empresas de sus territorios con excelentes resultados.

Conectar empresas que no se conocen entre sí, pero que están a una pequeña distancia era uno de los principales objetivos. La pandemia ha dejado patente que depender de otros mercados altera muchos elementos de la cadena productiva y se antoja necesario fortalecer las relaciones entre empresas próximas de la propia Comunidad para potenciar las oportunidades de negocio basadas en la proximidad.

De esta forma, se evita la dependencia de mercados exteriores y el impacto económico redunda en beneficio de las empresas de la Comunidad, puesto que reducen costes logísticos y a nivel de empleo permiten mantener o crear nuevos puestos de trabajo.

El encuentro buscará consolidarse como una referencia anual en los eventos empresariales autonómicos para continuar promocionando que las empresas del territorio establezcan alianzas, negocios y sinergias que redunden en el crecimiento socioeconómico de la Comunidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats