El grupo Alzis, a través de su sociedad de capital riesgo Valectra Global SCR, se ha hecho con la mayoría del accionariado del consolidador de viajes alicantino CDV, tras comprar la participación que estaba en manos de la promotora torrevejense TM Grupo Inmobiliario. De esta forma, el conglomerado ilicitano ostenta ya el 52% del mayorista de viajes que dirige Juanfran Trasmonte, al que tiene previsto inyectar otros dos millones de euros en las próximas semanas, mediante una ampliación de capital.

Así lo han señalado este miércoles desde CDV-Grupo LWT, que también han informado de que el año pasado lograron cerrar el ejercicio con una facturación de más de 30 millones de euros, lo que supone más que triplicar las cifras del ejercicio anterior –el más afectado por la pandemia-, pero también un 25% más que el volumen de negocio que registraba antes de la llegada del covid.

Unos buenos resultados que la compañía atribuye a la política de inversión y posicionamiento que ha mantenido durante todo el periodo covid, en el que la empresa ha invertido más de cuatro millones de euros. Fruto de esas inversiones, el grupo empresarial ha pasado de 32 trabajadores en 2019 a 64 al cierre de 2021.

Esta inversión se ha materializado principalmente en tecnología, ampliando los equipos de IT, el equipo de atención a las agencias, así como el grupo comercial, creando un departamento de Insales y una división de Grandes Cuentas.

Al respecto, el propio Trasmonte señala que la decisión de expandir su actividad a Latinoamérica es uno de los pilares que ha permitido este crecimiento, ya que la compañía se ha beneficiado de lo que en el sector se conoce como “tráfico étnico”, el que se corresponde con los viajes que realizan los inmigrantes para visitar a sus familias y luego de regreso a sus países de acogida. Un tráfico que el año pasado se recuperó con mayor fuerza que el puramente turístico.

En cuanto al cambio accionarial, desde CDV señalan que la salida de TM –que tomó una participación en la firma en octubre de 2020- se debe al cambio de estrategia de la promotora en la comercialización de sus hoteles tras el covid, ya que ha optado por distribuir directamente, sin intermediarios. Por su parte, Valectra (Alzis) ha decidido comprar el paquete accionarial de Alzis, lo que le deja con el 52% de la compañía.

Un porcentaje que aumentará en las próximas semanas, en los que está prevista una ampliación de capital de dos millones, con los que CDV quiere mantener el ritmo de inversiones.