Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela de FP de FEMPA entrega los títulos a un centenar de graduados

El programa incluye formación en idiomas, competencias digitales y prácticas en empresas

Imagen de la entrega de las titulaciones

La Escuela de FP de FEMPA, centro autorizado por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, ha celebrado la ceremonia de entrega de sus títulos oficiales de FP al centenar de alumnos que han conseguido finalizar con éxito el programa. Un programa que incluye una formación extra en idiomas, competencias digitales, soft skills, prácticas en empresas y el proyecto de creación de empresa en la fase final del programa.

La apuesta por la FP Dual que caracteriza a la Escuela de FP de FEMPA continúa en tendencia creciente al contar con un amplio respaldo por parte de las empresas, tendencia avalada por la nueva Ley de Formación Profesional y por la Reforma Laboral que impulsa la contratación laboral de los alumnos que compatibilizan trabajo y estudios.

Ha sido una promoción que ha vivido la era covid durante su período de formación y que ha experimentado por tanto, en primera persona, la aceleración de la transformación digital, así como el desarrollo de su resiliencia y adaptación a las circunstancias extraordinarias que han acompañado el proceso formativo.

Desde FEMPA se destaca que precisamente lo que más valoran las empresas en estos momentos a la hora de seleccionar personal son : tanto el peso relevante de las denominadas soft skills ( Resiliencia, creatividad, resolución de problemas, trabajo en equipo, liderazgo, empatía, habilidades sociales, etc..) algo en lo que los programas de FEMPA son muy destacados, como en las competencias digitales o en la actitud/disposición/interés del alumno, para lo que son especialmente entrenados en la Escuela de FP de FEMPA. El refuerzo de los aspectos industriales de su FP es otro de los puntos fuertes de la FP de FEMPA.

En el transcurso de la ceremonia de entrega de títulos se hizo entrega también del Premio Extraordinario al mejor expediente académico dotado con un premio en metálico.

FEMPA ha entregado becas a los alumnos de la promoción que se ha graduado por importe de 200.000 euros, aportados por la Federación y por las empresas que colaboran en la dotación de esta cuantía gracias a sus programas de Responsabilidad Social Empresarial. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats