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Carmencita abrirá una filial en Estados Unidos este verano

La compañía quiere aumentar las ventas en el mercado americano

El stand de Carmencita en la feria Alimentaria.

La compañía noveldense Carmencita, líder en el sector de las especias, ultima la creación de una filial en suelo estadounidense, según ha informado la propia firma este martes con motivo de su participación en la feria Alimentaria, a la que regresa tras el paréntesis de dos años provocado por la pandemia.

Al respecto, el director general de la firma, Jesús Navarro, destaca que la participación en el certamen tiene como objetivo reforzar su presencia en mercados estratégicos y estudiar su entrada en nuevos países, a través de una intensa agenda de reuniones y contactos, especialmente con los clientes estadounidenses, cuya delegación es muy superior a la de otros países. La compañía también ha experimentado un aumento del interés de compradores de Latinoamérica.

Así, Navarro señala que la feria está funcionando "casi con normalidad, podríamos hablar de un porcentaje en torno al 80% de su capacidad de negocio", por este motivo "las sensaciones que tenemos son muy buenas, se nota que había ganas de retomar el contacto físico con nuestros clientes y creemos que esto va a ser muy positivo para cerrar negocio, aunque todavía no estamos en los niveles prepandemia".

La compañía va a presentar en este certamen su nueva filial estadounidense, Carmencita USA, que tendrá su sede en Miami y que esperan abrir este verano. Juan José Morón, director de Exportación de Carmencita, destaca la importancia de esta filial que va a permitir "introducir nuestro producto a los norteamericanos a través de una filial propia, lo que supone vender el producto nacionalizado con todos los controles de la FDA como empresa americana".

Juan José Morón también se ha referido a la estrategia internacional de la compañía asegurando que "la presencia de Carmencita en mercados internacionales es siempre a través de productos propios y nunca comercializando a través de otras marcas o marcas blancas".

Duplicar las ventas

Estados Unidos representa el 10% de las exportaciones de Carmencita y ocupa el cuarto lugar entre sus mercados en el exterior. La previsión es duplicar el volumen de ventas en ese mercado en un plazo de tres años, gracias a que la apertura de esta filial permite a la compañía comercializar por sí misma, los productos y atender con más agilidad los pedidos de todo el país, evitando así tener que exportar a través de compañías intermediarias.

La llegada de la nueva filial se produce, además, en un momento en que la compañía noveldense está celebrando su centenario.

Jesús Navarro, director general de Carmencita, ha querido poner en valor la importancia de participar en eventos del sector como Alimentaria o Madrid Fusión asegurando que “se trata de una excelente oportunidad de negocio para las empresas, sobre todo, tras estos dos años de parón y ausencia de ferias presenciales”.

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