El motivo por el que Caixabank te ha cobrado 60 euros de comisión
Te contamos por qué te han cobrado unos gastos de 60 euros en La Caixa y cómo puedes evitarlos
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CUOTA DÍA A DÍA | El motivo por el que Caixabank te ha cobrado 60 euros en comisiones / MA.Montesinos
El pasado sábado 30 de abril más de14 millones de clientes de Caixabank recibieron un cargo en su cuenta de 60 euros por comisiones bajo el concepto "Cuota Día a Día". Si eres de los que todavía no han tenido que pagar las comisiones de Caixabank debes tener en cuenta que para no recibir este cargo imprevisto es importante que cumplas una serie de requisitos. Te contamos cuáles son y cómo evitar pagar comisiones con Caixabank.
En primer lugar debes saber que este no es el único banco que cobra comisiones, ya que la mayoría de ellos han abandonado su política de 'todo gratis' con el que pretendían atraer a los clientes. Y aunque muchas de estas comisiones bancarias se ponen en duda, como la comisión de Kutxabank por ingreso en efectivo en cuentas de terceros que anuló el Tribunal Supremo, las comisiones de los bancos están a la orden del día.
Y es que las comisiones ocupan el tercer puesto en reclamaciones al Banco de España, que tramitó 34.341 reclamaciones de usuarios de servicios financieros en 2021, lo que representa un incremento del 61,1% respecto al año anterior.
En el caso de la comisión de CaixaBank (cuota Día a Día), esta es de 60 euros y se trata de una cuota trimestral, que se cobra los meses de enero, abril, julio y octubre, a los usuarios que están adscritos al programa ‘Día a día’ y que no cumplan con los requisitos de este plan.
¿Cómo evitar las comisiones de Caixabank?
Los requisitos del programa 'Día a Día' de La Caixa para no tener que pagar comisiones son los siguientes:
- Domiciliar en esa cuenta sus ingresos
- Como mínimo, una nómina de 600 euros mensuales
- Una pensión de 300 euros al mes.
- Pagar tres recibos o realizar tres compras de forma trimestral con esa tarjeta.
- Ser nuevo cliente de CaixaBank o tener menos de 26 años, en el caso en el que ya se fuese o hubiese sido cliente del banco, significará no tener que pagar cuota los seis primeros meses.
Si eres cliente de Caixabank y cumples con alguno de estos requisitos, no tendrás que pagar comisiones. En el caso contrario deberás abonar 60 euros al mes en conceptos de mantenimiento y uso de servicios bancarios y financieros. Además, en el caso de que solo cumplas el requisito de la domiciliación de ingresos, pero no con la de los recibos o compras con tarjeta, la cuota será de 15 euros trimestrales.
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