Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fórum de AEFA inaugura la cuarta edición de la Escuela de Accionistas

Los asistentes han celebrado un consejo de administración simulado

El simulacro de consejo de administración

El Fórum de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA), ha inaugurado la cuarta edición de la Escuela de Accionistas, que desarrolla junto a Deloitte, retomando el innovador modelo de trabajo, mediante el que los asistentes celebran un consejo de administración simulado, en el que cada uno asume un avatar con unas características y opiniones propias. El encuentro se ha organizado en las instalaciones de la empresa Verne Technology Group.

Tras la bienvenida a las instalaciones por Gianni Cecchin, se ha iniciado la primera parte de la sesión, en la que se ha contado con la asistencia de un experto sobre la materia que se trata posteriormente en el consejo de administración. Se han analizado cuestiones como la definición del modelo de trabajo flexible para que los empleados escojan dónde quieren trabajar, el desarrollo de los líderes, la capacitación de las personas y el desarrollo de una oferta de valor personalizada en base a necesidades y los momentos clave de cada empleado. Esta parte ha sido realizada por Samuele Rocca, Human Capital Manager en Deloitte.

La segunda parte ha consistido en la simulación del consejo donde se han tratado la presentación de estos puntos ante el consejo de administración para su debate y posterior aprobación. En esta actividad han participado Manuel Sánchez, asociado senior de Regulatory & Compliance de Deloitte Legal y “secretario del Consejo” y Beatriz Martín, socia en Deloitte.

El encuentro se ha completado con la visita de los empresarios familiares a las instalaciones de Verne Technology Group y un almuerzo de trabajo con el CEO de Verne Technology Group, Gianni Cecchin, que ha ofrecido una ponencia en la que ha hablado de la trayectoria de esta empresa familiar y los aspectos claves que han conducido a esta compañía a situarse como una de las principales empresas de tecnología en España. El grupo cuenta con más de 40 años de experiencia y está especializado en el sector TIC.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats