Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Devesa & Calvo asesora a la valenciana Substrate AI en su salida a Bolsa

La firma legal también participó en el desembarco de Embention y el Intercity en los mercados

David Devesa y Juan Antonio Botella, en la Bolsa de Madrid. Información

El despacho de origen alicantino Devesa & Calvo Abogados ha asesorado jurídicamente a la compañía de inteligencia artificial Substrate AI en su salida al BME Growth de Madrid, según ha informado el propio bufete, especializado en abogacía de los negocios. Con esta operación, la valenciana Susbtrate AI se ha convertido en la primera compañía focalizada en software de inteligencia artificial en cotizar en España.

Por su parte, se trata de la segunda salida a los mercados de capital que asesora Devesa & Calvo en lo que va de mes y la tercera en el último año. Así, además del desembarco de Substrate AI en el BME Growth de Madrid, el despacho también participó en el proceso para el debut del fabricante de tecnología de drones alicantino Embention en el Euronext Access, y el pasado año fue uno de los actores clave para que el Intercity CF SAD se convirtiera en el primer club de fútbol español en cotizar.

El despacho ha inaugurado recientemente oficinas en el madrileño barrio de Salamanca para, entre otros motivos, potenciar sus servicios con mercados de capital y operaciones de M&A (fusiones y adquisiciones).

“Con esta tercera operación, Devesa & Calvo se convierte en uno de los despachos de referencia en España para compañías que deseen acceder a financiación alternativa listando en BME o en Euronext. En estos momentos estamos valorando, junto a varios de nuestros clientes, otras salidas a mercados de capital. Cada vez más pymes pierden el miedo a dar el importante paso de cotizar y apuestan por esta potente vía para financiar su expansión y escalar”, ha asegurado el Ceo y socio fundador del despacho, David Devesa.

En la salida al BME Growth de Substrate Ai tras una ampliación de capital previa por 7,6 millones de euros, también han participado Deloitte, como asesor registrado, y Renta 4 Banco, como proveedor de liquidez. La valoración de Substrate AI de salida de la compañía ha sido por 94,9 millones de euros y el precio por acción inicial de 4,3 euros.

Presidida por Lorenzo Serratosa, la compañía tecnológica ofrece servicios en los verticales de Fintech, Recursos Humanos, Industria, Energía, Agritech y Salud y el próximo año iniciará su actividad en Minería y Contact Center.

De acuerdo a su folleto de incorporación, la firma ultima la compra del fabricante de etiquetas Adhesivas Ibi, que aportará casi un millón de euros de beneficio bruto de explotación (Ebitda) al grupo que la firma reinvertirá en mayor innovación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats