Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los fundadores del IVI se suman al proyecto de coliving impulsado por Marjal

Suiters tiene ya tres proyectos en marcha y prevé realizar una inversión de alrededor de 60 millones en cuatro años

Los fundadores de IVI Antonio Pellicer y José Remohí. Germán Caballero

El Grupo Marjal suma nuevos socios a Suiters, la división especializada que han creado para competir en el mercado del coliving, como se denomina a los edificios residenciales de media estancia para profesionales, que incluyen zonas compartidas. Si el pasado mes de diciembre trascendía que la firma de las familias Fur y Gómez había dado entrada en el accionariado de esta filial al Grupo Tasmania, del empresario catalán Rubén Fernández, ahora la compañía anuncia la incorporación como socios nada menos que a los fundadores y todavía accionistas del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI): Antonio Pellicer Martínez, Luis Pellicer Martinez, José Alejandro Remohí Giménez y Carlos Bertomeu.

De esta forma, el accionariado de Suiters se dividirá a partir de ahora en tres partes iguales, según han confirmado desde la compañía, que prevé que esta incorporación les permita llevar a cabo sus ambiciosos planes de expansión, con los que prevén invertir alrededor de 60 millones de euros a lo largo de cuatro años.

Desde la firma destacan que los nuevos socios "aportarán un gran valor estratégico para la expansión de Suiters y convierten a la empresa, de capital 100% nacional, en uno de los actores importantes del mercado de coliving". También destacan su complementariedad con los otros accionistas y señalan que el proyecto con el soporte de la empresa impulsora, Marjal Grupo, que seguirá aportando el ‘know how’ adquirido durante años concibiendo espacios singulares en Somium (su división residencial), y creando experiencias de entretenimiento, descanso y turismo en su cadena de resorts Alannia.

Una recreación del futuro coliving de Suiters frente al Mercado Central de Alicante.

La operación ha sido coordinada por el área de Real Estate Corporate Finance de Deloitte Financial Advisory.

El coliving es un nuevo producto inmobiliario que ofrece un formato residencial urbano alineado con las tendencias actuales y dirigido a nómadas digitales, knowmads y otros usuarios que demandan periodos de estancia media o con desplazamientos geográficos por cuestiones profesionales, formativas o incluso lúdicas.

Los edificios que se conciben de esta forma combinan espacios individuales con zonas compartidas para el trabajo, el ocio o la socialización, concepto que Suiters denomina “la fórmula de la abundancia compartida”.

Suiters se centra en la transformación de inmuebles existentes en localizaciones emblemáticas, recuperando arquitectura singular de espacios degradados para contribuir a mejorar los barrios y las ciudades donde se ubican. El objetivo final de los proyectos es ofrecer no solo un lugar para vivir, sino también impactar de forma positiva en el entorno contribuyendo a la sostenibilidad económica y urbanística del territorio.

Actualmente, la empresa cuenta con tres proyectos y más de 150 unidades de alojamiento en desarrollo. El de Alicante, el primero que abrirá sus puertas durante el presente ejercicio, está ubicado frente al Mercado Central de la ciudad y dispone de 49 alojamientos. El proyecto de Valencia ubicado en la Avenida del Puerto dispondrá de 40 alojamientos y el establecimiento de Málaga, se localiza en la calle Lazcano, donde ofrecerá 62 espacios residenciales.

Uno de los objetivos de Suiters es alcanzar las 500 unidades de alojamiento operativas antes de finalizar 2025. Para ello, además del desarrollo de proyectos propios, se abre una nueva línea de negocio centrada en la gestión de activos, operando espacios de otros propietarios para incorporarlos bajo la marca, filosofía y valores de Suiters.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats