Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La socimi Adriano Care compra Ciudad Patricia en Benidorm por 29 millones de euros

El residencial para mayores está compuesto por 176 viviendas y tiene otras 18 en proyecto

Una vista del complejo para mayores Ciudad Patricia, en Benidorm. David Revenga

Adriano Care, la sociedad cotizada del grupo Azora especializada en el inmobiliario para la tercera edad, ha anunciado este miércoles la compra de un complejo residencial para mayores en la ciudad de Benidorm. Una operación por la que desembolsará 29 millones de euros, según la nota que la compañía ha remitido al BME Growth. Se trata del complejo especializado en clientes senior Ciudad Patricia, según han confirmado desde esta otra mercantil.

Los nuevos propietarios destacan que Benidorm es un enclave estratégico en cuanto a ubicación y clima, que atrae a residentes senior de un amplio abanico de nacionalidades. El complejo que ha adquirido cuenta con 176 viviendas y tiene otras 18 viviendas adicionales en proyecto.

Como suele ser habitual en este tipo de inversiones, Adriano Care adquiere la propiedad del residencial pero mantendrá al actual gestor a cambio de un mínimo ingreso neto operativo garantizado, según explica la firma.

Con esta nueva adquisición, la socimi de Azora ya ha comprometido este año una inversión de cerca de 70 millones de euros en la adquisición de cinco activos para la tercera edad y supera así los 200 millones de valoración de su cartera, incluyendo la inversión comprometida en los desarrollos.

Estos cinco activos adquiridos en 2022 incluyen tres residencias con arrendamientos a largo plazo con diferentes operadores especializados a nivel internacional y dos complejos de viviendas para mayores. De las tres residencias, dos son activos operativos en Madrid con 147 plazas en total y un proyecto de nueva construcción “llave en mano” en Vigo de 150 plazas. Por otra parte, los primeros complejos residenciales para mayores adquiridos por Adriano Care se encuentran en Benidorm y en el centro urbano de La Coruña.

Adriano Care es uno de los principales actores en el sector de las personas mayores en España. En la actualidad cuenta con una cartera de 20 activos con más de 2.500 plazas, compuesta por 16 activos operativos, 3 terrenos en Madrid y un desarrollo “llave en mano” en Vigo para el desarrollo de cuatro residencias adaptadas a las nuevas tendencias operativas e inmobiliarias del mercado. La firma mantiene una red de alianzas con varios operadores del sector entre los que se incluyen Colisee, DomusVi, Amavir, Orpea, Vivalto y Clece.

La operación de la socimi de Azora se suma a otras inversiones recientes en el sector inmobiliario senior en la provincia. Así, hace unos meses la belga Care Property Invest adquiría por 35 millones de euros el complejo residencial promovido por el Grupo Goya en l’Alfàs del Pi. Otra firma belga, Cofinimmo está detrás de la residencia que se construye en la antigua sede de la Cruz Roja en la ciudad de Alicante con un presupuesto de 13 millones de euros y de otra en Elche a la que destinará otros ocho millones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats