Síguenos en redes sociales:

El congreso Opendir reunirá a un millar de directivos en el ADDA en próximo septiembre

Gonzalo Gortázar (CaixaBank), Vanessa Sosa (Havaianas) y Hugo Rovira (NH) son los primeros ponentes confirmados para la cita organizada por El Círculo-Directivos de Alicante

El congreso Opendir reunirá a un millar de directivos en el ADDA en próximo septiembreInformación

El congreso Opendir, organizado por El Círculo – Directivos de Alicante, reunirá a más de un millar de ejecutivos de toda España en el Auditorio de la Diputación en próximo 28 de septiembre. Una cita que ya tiene a sus primeros ponentes confirmados, entre los que destacan Gonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank; Vanessa Sosa, General Manager Iberia & Europa Central de Havaianas, propiedad del grupo brasileño Alpargatas; Nuria Vilanova, fundadora y presidenta de la consultora de comunicación Atrevia; o Hugo Rovira, director general de Grupo NH Hoteles Zona Sur Europa y EEUU.

Así lo ha revelado este viernes la presidenta de esta asociación alicantina, Eva Toledo, durante la presentación del congreso, que se ha realizado este viernes en el Palacio El Portalet, con la participación del alcalde de la ciudad, Luis Barcala; la vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana Serna; y la directora comercial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, María Tomasa Rives.

Toledo ha señalado que el encuentro está alineado con los cuatro ejes estratégicos que conforman las líneas de trabajo de la nueva junta de El Círculo-Directivos de Alicante desde hace dos años: innovación y transformación digital, sostenibilidad, habilidades directivas, y comunicación y marca. Y en concreto ha señalado que responde al "al reto de la adaptación continua, que será, precisamente, el eje central del encuentro, y al intensificar el cumplimiento del propósito de El Círculo que es ayudar al crecimiento personal y profesional de los directivos como palancas para la mejora de la competitividad de la organización en la que trabajan".

Por su parte,  Luis Barcala ha señalado que "la celebración de Opendir es una magnífica noticia para nuestra ciudad, puesto que contribuye decisivamente a divulgar y difundir la marca de Alicante en toda España y a escala internacional como centro de congresos y de innovación empresarial, captación de compañías de vanguardia y territorio fértil para hacer negocios y fomentar el emprendimiento y la interacción entre directivos".

También la vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana Serna, quien ha recalcado que el encuentro es "reflejo de la capacidad de emprendimiento y del dinamismo de nuestro sector empresarial y de su constante interés por mejorar en la búsqueda de nuevas estrategias de gestión que se adapten a las exigencias del mercado y a un mundo cambiante que cada vez plantea retos más difíciles".

Por último, la representante de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, principal patrocinador del encuentro, ha destacado la importancia del evento para la provincia y para la autonomía. "Somos muy conscientes de la importancia de este tipo de encuentros para dotar de herramientas, formación, networking, y poner en valor a los empresarios y directivos y, con ello a las empresas, ya que son una de las principales palancas para salir de esta situación económica. Muchas empresas y negocios no habrían podido sobrevivir en esta época si no hubieran contado con grandes líderes", ha señalado.

Pulsa para ver más contenido para ti