Masymas continúa ampliando su servicio de venta online, que puso en marcha por primera vez el pasado mes de diciembre en el municipio de Dénia. Tras extender esta posibilidad a València, Castellón, Benidorm, Xàbia y Alcoy hace dos meses, ahora la cadena de supermercados de la firma Juan Fornés Fornés SA anuncia que activa la compra a través de internet en otros 13 municipios más de la provincia. Se trata, en concreto, de Alicante, San Juan, San Vicente del Raspeig, La Nucía, Alfás del Pi, Xixona, Pedreguer, Pego, Ondara, Orba, Gata de Gorgos, El Verger y Els Poblets son estas poblaciones.

Con esta ampliación, la cadena de distribución pretende llegar a más clientes en estas poblaciones de gran afluencia turística, especialmente en temporada de verano. Masymas tiene desde su nacimiento una importante presencia en las principales zonas turísticas de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Según explican desde la firma, la tienda online de la compañía cuenta con un diseño 100% responsive con cerca de 8.000 referencias e incluye también los productos frescos, tanto al corte o en bandeja.  

Masymas ha previsto para esta ampliación de su canal de venta online ofrecer el envío gratuito durante los meses de julio, agosto y septiembre en las compras superiores a 40 euros.

Actualmente son ya 19 las localidades en las que la cadena ofrece esta opción de compra. Y la intención es continuar con la expansión de este nuevo formato de venta a nuevas localizaciones durante los próximos meses.

La cadena de supermercados con sede en Pedreguer pretende de esta forma plantar cara a los nuevos operadores de comercio electrónico y las grandes compañías del sector, para complementar su estrategia de expansión física. La enseña de la distribuidora Juan Fornés Fornés cerró el pasado ejercicio con una facturación de 321,2 millones de euros, lo que supone un retroceso del 3,8% sobre las cifras de 2020 –en que el sector registró un nivel de ventas extraordinario por el confinamiento-, pero se mantiene un 5,8% por encima de las cifras de 2019.

La cadena invirtió 10 millones de euros que destinó a las aperturas de dos nuevas tiendas, en El Verger (Alicante) y Xeraco (Valencia) y a la reforma de otras cuatro tiendas, y para el presente ejercicio de 2022, la empresa anuncia una inversión de 12 millones de euros para la apertura de dos nuevas tiendas de nuevo modelo y para la reforma de otros cuatro establecimientos de su actual red.