Fraude: Esto es lo que debes hacer si te llega este mensaje de Nespresso

La compañía está alertando de una posible estafa en la que se usa su nombre como engaño

La estafa llega por correo electrónico

La estafa llega por correo electrónico / INFORMACIÓN

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Nespresso está alertando a todos sus clientes de que circula una estafa por la red en el que se está utilizando el nombre de la conocida marca de café.

El objetivo de este fraude que se recibe por correo electrónico es, entre otras cosas, conseguir datos bancarios del cliente que puedan ser utilizados posteriormente de forma ilegal.

El mensaje de Nespresso

Esto es lo que contiene el aviso que la empresa está haciendo llegar a las personas con el fin de evitar que se realicen este tipo de delitos:

"Te informamos que tengas cuidado con los mensajes fraudulentos enviados supuestamente en nombre de Nespresso. Desconfía de los mensajes referidos a un supuesto programa de puntos o que soliciten:

  • Confirmar datos de autenticación
  • Confirmar datos de transacciones de pago
  • Instalar software

A continuación te mostramos un ejemplo.

Un saludo de Nespresso"

¿Cómo es el correo que se utiliza para hacer el fraude?

La misma empresa ha querido adjuntar una captura que ejemplifica la supuesta estafa para que sea más fácil identificarla.

Ejemplo del fraude de Nespresso

Ejemplo del fraude de Nespresso / INFORMACIÓN

Por norma general no es una buena señal que nuestro banco u otra empresa nos pida a través de sms o email que pinchemos un enlace para confirmar datos personales o bancarios, es importante desconfiar de primeras en este tipo de contenidos para evitar caer en una estafa. Lo más recomendable es que si tenemos dudas, verifiquemos directamente que la empresa ha mandado realmente ese correo y sepamos para qué quieren esos datos. Si te llega un correo con las características que comenta Nespresso, no lo abras.