Hispanitas, premio a la Internacionalización por la Cámara de Comercio

La marca de calzado está presente en más de 4.500 puntos de venta en todo el mundo

Alfredo Jarabo, director comercial de Hispanitas, recoge el premio otorgado a su empresa.

Alfredo Jarabo, director comercial de Hispanitas, recoge el premio otorgado a su empresa. / PILAR CORTES

Mar Vives

Mar Vives

Hispanitas, que cuenta con 90 años como empresa familiar y 33 años de antigüedad como marca, integrando ya la cuarta generación, ha sido galardonada en la categoría de «Internacionalización» por la Cámara de Comercio de Alicante, un reconocimiento a su creciente expansión en diferentes mercados internacionales. Tras valorar las 40 candidaturas presentadas a las diferentes categorías, el jurado, formado por Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio, y constituido por representantes de la Diputación de Alicante, la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, el Banco Sabadell, EUIPO, la Universidad de Alicante y de la Universidad Miguel Hernández de Elche, emitió el fallo el pasado 1 de diciembre, bajo el marco de la Noche de la Economía Alicantina.

Expansión internacional

Con sede en Petrer y con un 90% del producto fabricado en Alicante, Hispanitas está presente en más de 4.500 puntos de venta en todo el mundo, incluyendo 15 puntos de venta monomarca en China, con presencia global en más de 55 países. Del total de su producción, a día de hoy exportan aproximadamente el 60%, lo que la convierte en una marca con una amplia presencia internacional. Cabe destacar que la empresa trabaja para crear espacios donde sus trabajadores se sientan «ilusionados y apasionados por lo que hacen, conscientes de convertirse en una marca empleadora y atractiva en el sector. Una empresa actual que en estos tiempos tan inciertos sigue creciendo entorno a un 25% anual», apuntan desde Hispanitas. Una marca cuyo sueño es vender en todo el mundo la marca España. La calidad, el diseño y la comodidad son valores por los que se le reconoce actualmente.

No hay que olvidar que la empresa es consciente de la evolución que ha experimentado la sociedad en los últimos años hacia un entorno mucho más digitalizado, por lo que tratan de potenciar los canales B2B y B2C, proporcionando al equipo y clientes las herramientas adecuadas para tratar de ser una empresa adaptada y competitiva en el momento en el que nos encontramos. 

Comprometidos con la sociedad

Uno de los aspectos que caracteriza a la compañía es su perfil solidario, y es que colabora con varias asociaciones culturales y deportivas, y además han creado un aula para personas en riesgo de exclusión social con el objetivo de ayudarles a su integración en el mundo laboral.

Además, como organización, tienen el propósito de trabajar para conseguir un entorno más sostenible. «Somos conscientes de la importancia que tenemos como empresa y el impacto que nuestra actividad genera en nuestro entorno, por lo que día a día trabajamos para generar un impacto cada vez más positivo tanto en el medio ambiente, como en la sociedad que nos rodea», asegura el equipo de Hispanitas.