Bar Manero tendrá un segundo local en Madrid y ya prepara su salto a Barcelona y Sevilla

El grupo liderado por Carlos Bosch también planea llevar el formato de El Portal a la capital española

El antiguo local del bar Paradís en la calle Marqués de Cubas de Madrid, donde abrirá el segundo Manero de la capital española.

El antiguo local del bar Paradís en la calle Marqués de Cubas de Madrid, donde abrirá el segundo Manero de la capital española. / Información

David Navarro

David Navarro

El grupo Gastroportal, uno de los referentes de la restauración de lujo en Alicante, acelera su expansión. La firma liderada por Carlos Bosch acaba de cerrar el acuerdo que le permitirá abrir el segundo establecimiento de Manero de Madrid –en una ubicación privilegiada, muy cerca del Congreso y del hotel Palace-, al tiempo que ya prepara el salto de esta enseña a otras ciudades españolas, como Barcelona y Sevilla, e, incluso, estudia su posible salida al exterior.

Así lo ha señalado el propio Bosch, después de que trascendiera que el grupo alicantino ha alquilado el local que ocupaba el bar Paradís, en la calle del Marqués de Cubas de la capital española. Un establecimiento de 560 metros cuadrados –mucho más amplio que el primer local que la firma alicantina tiene en Madrid, en la calle Claudio Coello, que dispone de 170 metros-, y que permitirá a Gastroportal ir más allá en el concepto de bar de tapas de lujo que supone Manero.

"Queremos que se convierta en uno de los puntos de referencia en Madrid. Mantendremos la filosofía de nuestras tapas, pero ampliaremos los horarios de cocinas y las actividades para que el local esté lleno todo el día", asegura el restaurador, que señala que también habrá música en directo y varios tipos de cocina. Bosch destaca lo privilegiado de la ubicación, junto al Congreso de los Diputados, el Museo Thyssen y el hotel Palace, que acaba de arrancar las obras para su reforma. Una zona que está convencido de que va a convertirse en "un segundo Jorge Juan", en referencia a la vía madrileña que concentra la mayor oferta gastronómica de alto nivel. El local se quedó vacío recientemente y pasó a manos de un fondo, que lo colocó a un inversor, con el que han cerrado un contrato por 25 años, según explica el empresario.

Si todo marcha bien, la intención es que el nuevo Manero esté en funcionamiento para finales de año, aunque Bosch prefiere no pillarse los dedos con los plazos. Será el quinto establecimiento bajo esta marca, después de los tres que ya operan en Alicante –Manero Mollá, Manero Balmis y Manero Teatro, que ahora está momentáneamente cerrado por las obras en la avenida de la Constitución- y el ya citado de la calle Claudio Coello en Madrid.

El CEO del grupo Gastroportal, Carlos Bosch.

El CEO del grupo Gastroportal, Carlos Bosch. / Información

Sin embargo, los planes de expansión del grupo van mucho más allá, ya que quieren convertir esta enseña en un referente a nivel nacional e internacional. Así, según explica Carlos Bosch, ya tienen la localización para abrir el que sería el primer Manero de Barcelona y también para llevar la marca a Sevilla, aunque declina ofrecer más detalles. Además, también confirma que ya estudian la salida al exterior, en concreto, analizan las alternativas que ofrece Lisboa.

Pero Manero no es la única marca del grupo que crecerá próximamente. El empresario señala que también trabajan para llevar a la capital española el concepto de El Portal, el origen del grupo y su buque insignia. Igualmente, también tienen planes para crecer con Mar Mía, el proyecto de restaurantes que han desarrollado específicamente para hoteles de lujo y que ya cuenta con un primer establecimiento en el Hotel Ocean Drive de Madrid.