La cadena Hilton abrirá un hotel junto al aeropuerto de El Altet

Será un edificio de nueva construcción junto a la gasolinera de la pedanía ilicitana

La zona junto a la gasolinera de El Altet donde se ubicará el futuro hotel.

La zona junto a la gasolinera de El Altet donde se ubicará el futuro hotel. / Áxel Álvarez

David Navarro

David Navarro

La cadena Hilton anuncia su segundo hotel en la provincia, en este caso unas instalaciones que se situarán en la pedanía ilicitana de El Altet, para dar servicio al aeropuerto, según han confirmado este martes desde la consultora Savills, que se ha encargado de buscar al operador del recinto.

Si en el caso del establecimiento que la cadena ya tiene en la capital de la provincia, en la Casa Alberola, la marca escogida para operarla fue Curio Collection, con la que agrupa a sus hoteles boutique, en esta ocasión la enseña con la que funcionará será Hampton by Hilton, más focalizada en viajeros de negocios y en prestar servicios en zonas cercanas a nodos de transporte. Se trata también de establecimientos, por lo general, de precio más asequible y de inferior categoría a otras marcas del conglomerado. En concreto, el hotel previsto tendrá tres estrellas.

Así, los otros dos hoteles de esta marca ya tiene Hilton en España se ubican junto a la Feria de Barcelona y en el municipio de Alcobendas, enfocado a la demanda que genera el aeropuerto de Barajas.

El futuro Hampton by Hilton Alicante Airport ocupará un edificio de nueva construcción de 2.600 metros cuadrados que promueve la firma local Grupo La Baró, la compañía propietaria de las gasolinera de El Altet, junto a la que estará ubicado. En concreto, el establecimiento ocupará una parcela en la que hasta hace unos meses la firma tenía un negocio de compraventa y alquiler de vehículos, según comenta el administrador de la compañía ilicitana, Javier Alemañ.

El entorno donde estará el hotel, junto al aeropuerto.

El entorno donde estará el hotel, junto al aeropuerto. / Áxel Álvarez

El nuevo edificio, para el que ya se ha solicitado la licencia de construcción, tendrá 72 habitaciones cuidadosamente diseñadas, según sus promotores, y contará con los servicios de desayuno, restaurante, gimnasio totalmente equipado y parking interior y exterior. En total, será una construcción de planta baja, más tres alturas, con un anexo para el restaurante.

La iniciativa de construir el hotel partió del Grupo La Baró, tras la realizar un estudio de mercado y comprobar la demanda que podía tener un establecimiento de estas características en este emplazamiento, que lo convertirá en el hotel más cercano al aeropuerto. Pero, además, según explica Alemañ, también ven un importante nicho de mercado en los visitantes que acuden a la Institución Ferial y en el tráfico que genera Distrito Digital, que ahora prevén que se vea acrecentado con el regreso de los rodajes a Ciudad de la Luz. Y todo ello sin olvidar tampoco los clientes que pueden llegar por la actividad del Parque Empresarial de Elche.

Tras tomar la decisión de invertir en un hotel, los responsables de la compañía optaron por contratar a la consultora Savills para buscar un operador para el establecimiento.

El hotel Hilton de la ciudad de Alicante.

El hotel Hilton de la ciudad de Alicante. / Héctor Fuentes

Al respecto, aunque el nuevo hotel se encuadre bajo el paraguas de Hilton, su gestión se ha encomendado a la compañía Panoram Hotel Management, una empresa de marca blanca que está especializada en operar establecimientos para otras compañías y que ya administra una decena de hoteles en España e Italia. Entre ellos, varios para Hilton. Está previsto que abra sus puertas a principios de 2025. Las obras de construcción comenzarán en breve, según las fuentes consultadas.

"Estamos encantados de anunciar nuestro primer hotel Hampton by Hilton en Alicante, el cual ofrecerá el servicio de confianza que los huéspedes pueden esperar de un hotel Hilton en un aeropuerto convenientemente localizado para viajeros internacionales. Estamos deseando dar la bienvenida a Hampton by Hilton Alicante Airport al creciente número de activos bajo esta marca, tras las aperturas en Barcelona y Madrid", ha señalado el, managing director development para España y Portugal en Hilton, Carlos Miro.

Potencial

Según destacan desde la firma, el aeropuerto de Alicante-Elche recibió a más de 15 millones de pasajeros en 2019, es el quinto más grande del país y un punto clave de acceso a las principales zonas turísticas en la Comunidad Valenciana, como Benidorm o Dénia, así como a otros destinos como La Manga y Almería. El proyecto representa una incorporación estratégica a la cartera de Hilton en destinos turísticos vacacionales clave en España.

Hilton desembarcó en Alicante a finales de 2019 con un hotel ubicado en el frente marítimo de la capital de la provincia, en la histórica Casa Alberola, que fue reformada al efecto. Un establecimiento-boutique de 46 habitaciones.