La tecnológica alicantina Facephi abre mercado en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí

La compañía que dirige Javier Mira ha firmado un contrato con la plataforma de servicios financieros Qashio

Eric de La Goublaye de Menorval, CTO de Qashio, y Enrico Montagnino, General Manager de Facephi EMEA, sellan el acuerdo durante la celebración de la feria Seamless de Dubai.

Eric de La Goublaye de Menorval, CTO de Qashio, y Enrico Montagnino, General Manager de Facephi EMEA, sellan el acuerdo durante la celebración de la feria Seamless de Dubai. / Información

David Navarro

David Navarro

Apenas una semana después de hacer público su primer contrato en Estados Unidos, la tecnológica alicantina Facephi anuncia su desembarco en dos nuevos mercados -Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí- en lo que supone su desembarco en Oriente Medio.

En concreto, la compañía dirigida por Javier Mira ha comunicado el regulador el BME Growth –el mercado para empresas emergentes en el que cotiza- el acuerdo que ha firmado con la plataforma de servicios financieros Qashio, que utilizará la tecnología de identificación facial desarrollada por la alicantina para el proceso de onboarding –las altas digitales- y la verificación de la identidad de sus clientes.

Qashio es una plataforma de control de gastos y emisión de tarjetas de crédito corporativas que ayuda a las empresas a realizar un seguimiento de su contabilidad. Gracias a la aplicación de la tecnología de Facephi, sus clientes corporativos mejorarán la experiencia de usuario y seguridad cuando den de alta a sus empleados a la hora de emitir tarjetas de crédito y débito corporativas y autorizarlos a usarlas, según explican desde la firma.

Los clientes de Qashio deberán hacer con su dispositivo móvil una fotografía a su documento de identidad por ambas caras para que la tecnología de Facephi lea y capte sus datos, tanto en caracteres del alfabeto latino como árabe. A continuación, se harán un selfie del que Facephi extraerá un patrón biométrico de su rostro que comparará con el de la fotografía de su documento oficial para verificar así su identidad.

El contrato es el resultado de la decisión de la firma alicantina de poner en marcha una filial específica para el espacio EMEA –Europa, Oriente Medio y Asia, por sus siglas en inglés- para expandir su actividad. Este acuerdo supone "un importante hito en la estrategia de expansión de la empresa. Hace un año apostamos por comercializar nuestras soluciones en EMEA y la firma de este primer contrato con una fintech de la zona indica que estamos en el camino correcto", ha apuntado el responsable de esta división, Enrico Montagnino.

Por su parte, Jonathan Lau, CPO y cofundador de Qashio, ha asegurado que "asociarnos con un proveedor consolidado como Facephi nos permite prestar servicios tanto en inglés como en árabe en múltiples países, y potencia nuestra oferta al introducir los estándares globales de seguridad y KYC a los clientes de la región. La tecnología biométrica de Facephi nos ayudará a desarrollar nuestros procesos de una forma más ágil, rápida y sencilla, con la tranquilidad de que evitaremos ataques de robo de identidad digital".

La tecnológica alicantina cerró el pasado año con una facturación de 22,28 milones de euros, tras incrementar sus ingresos un 69%. La firma anunció hace unas semanas la apertura de una nueva vía de financiación con el fondo de inversión suizo Nice & Green en una operación que proporcionará a la tecnológica una inyección de liquidez de hasta 20 millones. El acuerdo se ha cerrado con el objetivo de obtener fondos que ayuden a seguir materializando los planes de expansión y crecimiento previstos para los próximos ejercicios.

 En concreto, los fondos obtenidos permitirán a Facephi potenciar el importante crecimiento que está experimentando en distintas áreas geográficas como Europa y Oriente Medioa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica.