La escuela de negocios para niños MBA Kids aterriza en Alicante

La iniciativa busca fomentar habilidades propias del mundo empresarial entre los más pequeños

Un momento del acto celebrado en Torre Juana.

Un momento del acto celebrado en Torre Juana. / PILAR CORTES

Fomentar habilidades emprendedoras desde edades bien tempranas e inculcar a los pequeños valores propios del mundo empresarial, como el liderazgo, la asertividad, la empatía, el autocontrol, o la gestión de la frustración o el éxito. Esos son los objetivos la startup MBA Kids, que se define como la primera escuela de negocios para niños y que acaba de aterrizar en Alicante de la mano, entre otros, del empresario Enrique Peláez (Peláez Consulting), uno de los socios de la que será la primera franquicia de esta compañía en la Comunidad Valenciana.

Su presentación ha sido con una jornada celebrada en TorreJuana, en la que la experta Pilar Mellado ha hablado de la importancia de la educación financiera en los niños. Mellado trabaja en el departamento de Mercados Secundarios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y es autora del cuento infantil Bapi, aprendiendo conceptos financieros.

En paralelo a la jornada, a la que han asistido medio centenar de invitados acompañados por sus hijos, se ha desarrollado un taller de creación de ideas de negocio para niños, donde los participantes jugaron al «Juego del Emprendedor», un juego de cartas creado por MBA Kids con el que en muy poco tiempo los niños pueden desarrollar su creatividad y llegar a una idea empresarial. Al terminar el acto los niños han podido exponer sus ideas a los invitados.

El taller de educación financiera para niños.

El taller de educación financiera para niños. / PILAR CORTES

Nacida en Granada a finales de 2021, la startup MBAKids ha sido pionera en el desarrollo de este tipo de talleres y programas de emprendimiento, que se dirigen a niños de entre 7 y 12 años. La compañía se encuentra en plena expansión y está presente ya en cinco provincias españolas -Granada, Jaén, Almería, Madrid y Alicante-, además de preparar nuevas aperturas en Madrid, Sevilla, Córdoba o A Coruña, entre otras.

En el caso de Alicante, la franquicia llega de la mano de un grupo de conocidos empresarios, entre los que se encuentra el que fuera copropietario de la constructora Ecisa y actualmente centrado en la consultoría, Enrique Peláez. «Para nosotros MBA Kids es un proyecto necesario y transformador y desde que lo conocimos teníamos claro que queríamos traerlo e impulsarlo en nuestra provincia», ha asegurado el empresario, que también ha agradecido el apoyo que ha recibido la iniciativa de organizaciones como el Fórum de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, Jovempa y Aepa. «Esperamos pronto estar realizando talleres en los principales colegios de la provincia», ha señalado por su parte el fundador de la compañía José Antonio Martínez Amat.