Fundesem reelige a Cayetano Sánchez Butrón como presidente en su primer patronato tras el concurso de acreedores

La escuela de negocios aprueba la incorporación de la Universidad Europea a sus órganos de gobierno

David Navarro

David Navarro

Cayetano Sánchez Butrón seguirá al frente de Fundesem. El patronato de la escuela de negocios –el primero que se celebra tras el concurso de acreedores por el que ha atravesado el centro- ha aprobado la reelección como presidente del abogado alicantino y de Ángeles Serna (TM Grupo Inmobiliario) como vicepresidenta, en una reunión en la que también se ha aprobado la incorporación de los representantes de la Universidad Europea a sus órganos de gobierno, tal y como estaba previsto en el acuerdo firmado entre ambas instituciones.

Durante el encuentro, Sánchez-Butrón ha informado a los patronos y a los miembros protectores sobre la nueva situación financiera, tras el cierre del proceso del concurso, y del avance en el cumplimiento del convenio de acreedores. En concreto, el presidente de Fundesem ha señalado que, una vez recibida la aportación de 1,5 millones de euros comprometida por la Universidad Europea, ya se están procediendo a los primeros pagos de deuda –ya se han abonado cerca de 350.000 euros-, además de haber depositado la fianza y la primera anualidad completa del alquiler de la sede, que es propiedad del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Generalitat.

También se ha dado cuenta del estado de las obras de reforma del edificio, que permitirán que la universidad privada empiece con las clases de los cuatro grados que impartirá en el centro –Enfermería, Psicología, Odontología y Fisioterapia- el próximos mes de septiembre. Por su parte, la propia Fundesem tiene previsto retomar su actividad educación, con la impartición de másters y formación empresarial, en el mes de noviembre.

Igualmente, el patronato ha dado luz verde al nuevo consejo rector de la escuela de negocios, que estará formado por el propio Sánchez Butrón, Ángeles Serna y tres representantes de la Universidad Europea: Haris Hassabis, director general en España y Portugal de esta organización; Pedro Mateu, director financiero, y Rosa Sanchidrián, rectora de la Universidad Europea en València.

La sede de la escuela de negocios alicantina Fundesem.

La sede de la escuela de negocios alicantina Fundesem. / HÉCTOR FUENTES

El centro universitario privado, que cuenta con una gran trayectoria y prestigio en el ámbito de la educación superior, y está avalada por un modelo académico innovador dará el respaldo académico a la Escuela de negocios.

Sánchez Butrón ha reconocido en la reunión que la Universidad "podría haber venido a Alicante un año antes y sin embargo, creyó en el proyecto de una escuela de negocios muy imbricada en la sociedad alicantina y en el corazón de las empresas de la provincia, como es Fundesem".

Durante la reunión, Rosa Sanchidrián ha explicado que, "igual que para las empresas, el core de su negocio son sus productos, servicios y la innovación, para una escuela de negocios debe ser su modelo académico y cómo se traslada al profesional y mejora su empleabilidad, sus habilidades, principios y por supuesto, los conocimientos que adquiere. Aunque este año será de transición por la tardanza en la aprobación, ya hemos trabajado en ello".

La rectora y el presidente explicaron se han mostrado confiados en que en la próxima década, con las necesidades de talento que se requieren, va a ser una institución clave en la formación directiva y que tenderá la mano a todas las instituciones que apuesten por el progreso de Alicante como región con el ecosistema empresarial existente y los retos que hay encima de la mesa.