Aedas Homes impulsa 86 promociones en la Comunidad, Murcia y Baleares

La compañía invierte 1.100 millones de euros en la construcción de 5.000 viviendas en los tres territorios

Una de las promociones impulsadas en la Comunidad.

Una de las promociones impulsadas en la Comunidad.

M. Vilaplana

M. Vilaplana

Aedas Homes ha impulsado o tiene en proyecto 86 proyectos residenciales en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, a través de una inversión cercana a los 1.100 millones de euros. Las actuaciones se han venido desarrollando desde 2017 a la actualidad, dentro de la actividad de la compañía desarrolla a nivel nacional, que ha incluido 345 promociones con un impacto económico de 5.000 millones.

En concreto, Aedas Homes ha impulsado 74 proyectos con 4.523 viviendas en la Comunidad Valenciana y Murcia que suponen una inversión de 898 millones de euros, a los que hay que sumar 12 promociones con 498 unidades en Baleares, para lo cual se han necesitado 202 millones.

Juan José López, director territorial de la compañía en Levante y Baleares, destaca que el papel de la promoción residencial es clave para el desarrollo económico. Y pone como ejemplo la generación de empleo. Según sus palabras, «durante el tiempo en el que se desarrollan la promociones, las 5.000 viviendas en la Comunidad, Murcia y las islas se traducen en la creación de más de 12.000 trabajos indirectos, una cifra a la que hay que sumar, además, los cerca de 30 profesionales que conforman la dirección territorial de la empresa».

Por territorios, explican desde la compañía, la inversión realizada por Aedas Homes en la Comunidad, Murcia y Baleares solo es superada por los 1.505 millones de la dirección territorial Centro. Por detrás se sitúan Cataluña y Aragón con 823 millones, Andalucía y Canarias con 763, Costa del Sol con 667 y Norte con 198.

Falta de suelo

Aedas Homes aspira a seguir mejorando los resultados económicos y de empleo en la zona de Levante y Baleares, aunque alerta de la escasez de suelo para dar respuesta a la sólida demanda de obra nueva. «Hablamos -explica López- de dos de los mercados residenciales más atractivos de toda España. Atraen demanda local, nacional e internacional. Esto se refleja en el desequilibrio entre una sólida demanda de vivienda de obra nueva, que no somos capaces de satisfacer, y la escasez de suelo finalista para desarrollar nuevos proyectos».

Este desfase se refleja, añade el director territorial, en que en la actualidad se construyen dos viviendas por cada dos habitantes, cuando el nivel óptimo en España es el doble.