¿Pensando en estudiar un ciclo de FP en Alicante?

Si la tasa de empleabilidad de la FP es del 42,2%, en el caso de FEMPA es del 100%.

Se trata del centro de FP Dual de referencia en Alicante.

Adaptar la FP para que atienda las necesidades que se presentan en el tejido productivo y el mercado laboral es una de las prioridades de FEMPA.

Adaptar la FP para que atienda las necesidades que se presentan en el tejido productivo y el mercado laboral es una de las prioridades de FEMPA.

M.C.

En un entorno siempre cambiante, donde las capacidades técnicas y prácticas son cada vez más solicitadas, la Formación Profesional (FP) se ha transformado en un elemento esencial para fomentar el empleo entre los jóvenes y asegurar una transición exitosa desde el ámbito educativo al mundo laboral.

Según el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la tasa de empleabilidad de la FP es del 42,2%, superando a los empleos universitarios. Un informe de Adecco revela que el 55,3% de las empresas considera que los ciclos formativos de grado superior se adaptan mejor a las habilidades necesarias para los futuros trabajadores. Esto destaca la relevancia de la FP como la opción educativa más demandada por las empresas y que aumenta la empleabilidad de los graduados al reconocerse el valor de sus conocimientos especializados y habilidades prácticas.

El plazo de Matriculación y Programa de Becas de FP de FEMPA sigue abierto.

El plazo de Matriculación y Programa de Becas de FP de FEMPA sigue abierto.

100% de inserción laboral

En el caso de la Escuela de FP FEMPA, la tasa de empleabilidad de sus ciclos oficiales aumenta hasta, técnicamente, un 100% las posibilidades de inserción laboral de los egresados. 

Este logro se atribuye a factores fundamentales que destacan en la institución. En primer lugar, la oferta de Formación Profesional de FEMPA se diseña bajo una óptica 100% empresarial, lo que permite ofrecer una formación eminentemente práctica totalmente adaptada a la demanda laboral de las empresas y garantizar la calidad de la formación que reciben sus estudiantes y aumentar sus posibilidades de empleo.

El equipo docente está formado por profesionales en activo y expertos en la materia que aseguran una educación práctica y actualizada

La Escuela de FP FEMPA es reconocida por su estrecha conexión con el mundo empresarial. A través de Clases Magistrales y la FP Dual, los estudiantes interactúan con profesionales y empresas líderes de su sector, obteniendo prácticas, experiencia laboral y creando vínculos para futuras oportunidades de empleo.

FP Dual

La FP Dual es una opción altamente beneficiosa que ofrece la Escuela de FP FEMPA. Esta modalidad proporciona múltiples ventajas a los estudiantes. Además de recibir ingresos económicos durante su formación, la FP Dual les brinda un acercamiento real al mundo empresarial, donde adquieren habilidades y conocimientos directamente aplicables en el entorno laboral.

Apuesta por la FP Industrial y asegura tu futuro laboral

La Escuela FP FEMPA, además de ofertar los ciclos oficiales de las ramas de administración, informática, comercio y marketing, ofrece diferentes ciclos de FP especializados en el sector industrial, como por ejemplo sus ciclos de automoción y electricidad, que brindan a los jóvenes la oportunidad de aprender en solo dos años una profesión que asegure su futuro laboral.

¿Y después? Conviértete en un Agente del Cambio

Entre las ventajas de lograr la titulación de grado superior se suma el acceso al nuevo programa «Generación Digital Agentes del Cambio» impartido por FEMPA, y financiado por la Unión Europea Next Generation EU – Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, para cualificar a los jóvenes como expertos en transformación digital. Este programa ofrece ayudas de 20.000 euros para que las pymes contraten a los alumnos que hayan superado esta formación.

¡Últimas plazas disponibles! Matrícula abierta en los ciclos de FP de FEMPA

Cabe destacar que el proceso de matriculación sigue abierto, sin embargo, la mayor parte de los ciclos tienen casi todas las plazas ocupadas. Si alguien está interesado, lo mejor es contactar con el centro lo antes posible a través del correo electrónico info@formacionprofesionalalicante.es.