Distrito Digital acelera su paso para consolidarse como motor clave de atracción empresarial

Las instalaciones de este hub tecnológico, ubicadas en espacios privilegiados junto a la costa del Mediterráneo, constituyen un auténtico paraíso para la generación de proyectos de innovación

El entorno cuenta con 64 empresas instaladas en sus oficinas del complejo industrial audiovisual de Ciudad de la Luz y del Puerto de Alicante.

El entorno cuenta con 64 empresas instaladas en sus oficinas del complejo industrial audiovisual de Ciudad de la Luz y del Puerto de Alicante.

Redacción

Distrito Digital Comunidad Valenciana afronta la nueva etapa que ahora se abre con el firme propósito de poner en el mapa, tanto nacional como internacional, la exclusividad de sus espacios y servicios especializados para convertirse en el destino idóneo de las empresas del sector tecnológico.

En el marco de la apuesta de la Generalitat Valenciana por captar a empresas, instituciones de investigación y startups que trabajan en tecnologías e innovaciones avanzadas, el hub se perfila como un motor clave para fortalecer el tejido empresarial de la nueva economía en toda la Comunidad Valenciana.  

Este joven hub ha ido creciendo y asentándose principalmente en la ciudad de Alicante, donde en la actualidad cuenta con 64 empresas instaladas en sus oficinas del complejo industrial audiovisual de Ciudad de la Luz y del Puerto de Alicante. Además, otras 440 compañías, organismos y asociaciones de toda la Comunidad Valenciana, enriquecen este ecosistema digital adheridas como partners o colaboradoras.

Su actividad comprende un amplio abanico de sectores tecnológicos, como son la Inteligencia Artificial, Machine learning y Deep learning; Big Data y Smart Data Business Intelligence; IoT, cloud, sensorization y smart cities; Fintech, proptech, edutech, traveltech y edtech; Infrastructure and Connectivity; Hardware production; Software, CRM y multi-platform; Online commerce; Digital Marketing; Cybersecurity, Digital transformation, Gaming y Esports.

Para ello, Distrito Digital cuenta con instalaciones modernas ubicadas en espacios privilegiados junto a la costa del mar Mediterráneo, que constituyen un auténtico paraíso para la generación de proyectos de innovación. Se trata de unos espacios únicos preparados para atraer y retener el talento, y para propiciar el intercambio de conocimiento tecnológico y digital entre las empresas y el resto de actores involucrados en el proyecto.  

Un ejemplo perfecto de ello son las espectaculares oficinas de Distrito Digital en los Muelles 5 y 14, en pleno corazón del Puerto de Alicante, donde las tecnológicas disfrutan de las mejores vistas de la ciudad emplazados a orillas del Mediterráneo.  

Cada vez más empresas apuestan por la descentralización de su sede y por un entorno con una mayor calidad de vida.

Cada vez más empresas apuestan por la descentralización de su sede y por un entorno con una mayor calidad de vida. / INFORMACION

Un hub mediterráneo de referencia

Cada vez más trabajadores y empresas apuestan por la descentralización de su sede y por un entorno con una mayor calidad de vida a un precio más asequible. Separan su rol corporativo de su localización geográfica y dan valor al clima, una buena conexión a Internet, seguridad personal, fiscal o un ambiente estimulante, especialmente si tiene una comunidad internacional emprendedora.

Desde este punto de vista, Distrito Digital cuenta con una situación privilegiada que posibilita a sus empresas escalar y acceder al mercado europeo e iberoamericano, como plataforma perfecta para su expansión internacional. Además, Alicante es referente gracias a sus excelentes condiciones geoestratégicas, su clima, calidad de vida y comunicaciones, que le permiten competir con otros ecosistemas de referencia nacional e internacional.

Así mismo, reúne excelentes condiciones para el sector tecnológico más puntero: dispone de un ecosistema empresarial y universitario, tanto de formación como de investigación, relacionado con la Inteligencia Artificial, y dispone de sinergias en Inteligencia Artificial, así como de una masa crítica de empresas relacionadas con el ámbito de las TIC.

Por esta y otras tantas razones, al hub han llegado grandes multinacionales y empresas de prestigio del sector tecnológico, como Accenture, Indra, ATOS, Harmonic y GGTech, entre otras. Estas grandes corporaciones han enriquecido enormemente este ecosistema y han favorecido las sinergias y la colaboración con otras empresas del hub para optar de forma conjunta por retos mayores en el ámbito internacional.

Distrito Digital (Sede: Ciudad de la Luz)

Distrito Digital (Sede: Puerto de Alicante)