Torre Juana y Peláez Consulting ponen en marcha una academia para impulsar la IA en las empresas

El objetivo es aprovechar el alto potencial del hub digital alicantino para que las compañías puedan incrementar su competitividad a través de la formación de los tomadores de decisiones

Parte de los expertos participantes en el proyecto, con Andrés Pedreño, primero por la izquierda, y Enrique Peláez, el tercero.

Parte de los expertos participantes en el proyecto, con Andrés Pedreño, primero por la izquierda, y Enrique Peláez, el tercero.

M. Vilaplana

M. Vilaplana

Con la misión de fortalecer y digitalizar el tejido empresarial de la provincia, nace la AIA Business Academy, una vanguardista iniciativa impulsada por Peláez Consulting y Torre Juana, dedicada a empoderar a las empresas alicantinas a través de la inteligencia artificial (IA). Este proyecto surge en respuesta a la necesidad palpable de acelerar la transformación organizacional a través de la tecnología y las herramientas digitales, especialmente en las pymes. El objetivo es aprovechar el alto potencial del hub digital alicantino para que las empresas puedan ver reforzada su competitividad. Para ello, el propósito central es formar y capacitar a los tomadores de decisiones, brindándoles las herramientas necesarias para que sus empresas se conviertan en entidades más disruptivas en el paisaje digital actual. 

Las actividades programadas por la academia incluyen jornadas prácticas enfocadas en desplegar las amplias posibilidades que la IA ofrece al mundo empresarial. La iniciativa cuenta con la colaboración de profesionales de alto calibre en el sector, todos ellos integrantes activos del hub digital alicantino. Entre los destacados participantes se encuentran Andrés Pedreño, Anna Fransson, Antonio Sánchez Zaplana, Celia Sanchez, Enrique Peláez, Esther Sanchez, Jose Ángel López Mayoralas y Trini Mora, bajo el liderazgo de Peláez Consulting y Torre Juana, en estrecha colaboración con AlicantTEC y la Cámara de Comercio Hispano Sueca.

Lo asistentes a la primera jornada celebrada por la academia.

Lo asistentes a la primera jornada celebrada por la academia. / Información

AIA Business Academy se establece como un faro de conocimiento y avance, enfocando sus esfuerzos a la iluminación de las rutas hacia la transformación digital y la inclusión efectiva de la IA en las operaciones y estrategias de negocios de las empresas alicantinas. «Esta academia no solo es una inversión en el presente digital de las empresas locales, sino también una apuesta por el futuro de Alicante como un núcleo de innovación y desarrollo tecnológico», comentaron Andrés Pedreño y Enrique Peláez durante el evento de lanzamiento celebrado este miércoles.

Fue en una jornada que constó de cuatro sesiones de 50 minutos de duración cada una, en la que estuvieron presentes Andrés Pedreño, Celia Sánchez, Antonio Sánchez Zaplana, José Ángel López Mayoralas y Esther Sánchez. Desde un enfoque adaptado a personas sin conocimiento técnico o digital, transmitieron, a un grupo formado por CEO y propietarios de empresas de diversos sectores productivos, las claves que todo empresario debe conocer para estar en vanguardia en lo que a tecnología y digitalización se refiere.

Desde AIA Business Academy explican que lo que se pretende es que todo empresario que se forme en la academia salga de la jornada con el conocimiento suficiente para comprender cómo impacta la tecnología en sus compañías, y ponerse a su disposición para acompañarle o asesorarle en el futuro en su camino de transformación digital. El 26 de octubre, y el 15 y 29 de noviembre se celebrarán las próximas jornadas.

Empresas de toda la provincia asisten a la primera jornada

Empresas de toda la provincia asisten a la primera jornada

La presentación de la academia contó con empresas de toda la provincia. Estaban Gustavo Cerdá, de Cervic; Marcos Martínez, de Congelados Frimar; Gonzalo Díaz, de Bras del Port; José Joaquín Ayala, de Noveljuegos; Daniel Torregrosa, de Aligrupo; Eduardo Durá, de CN; Santiago Torres y Rosalía Díez, de Highland; María Conejero, de la firma del mismo nombre; César Quintanilla, de Q-Pharma y Uepal; Carmen Sanmartín, de Eurolosa y Cedelco; Manuel García, de MGM y Aefa; Alfonso Calero, de Jovempa; y Javier Peláez, de Peláez Consuting.