Musgrave (Dialprix) lanza un plan para duplicar su facturación y alcanzar los 500 millones en 2030

La compañía inicia la construcción de sus nuevas instalaciones en Monforte, que le permitirán aumentar su capacidad logística

La actual sede de Musgrave, en la ciudad de Elche.

La actual sede de Musgrave, en la ciudad de Elche. / Información

David Navarro

David Navarro

Musgrave apunta alto. La compañía propietaria de la cadena de supermercados Dialprix y de los "cash & carry" Dialsur ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico, con el que pretende duplicar su facturación actual y superar los 500 millones de ingresos anuales en el horizonte de 2030.

Así lo ha asegurado el director general de la firma, Luis López, tras el anuncio de la compañía de que construirá unas nuevas instalaciones logísticas en Monforte, con el objetivo de permitir este importante crecimiento. En concreto, esta nueva nave dispondrá de 27.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 65.000 metros, lo que prácticamente duplica la capacidad que la compañía tiene en su actual sede de Elche, que dispone de unos 13.000 metros.

Según apuntan desde Musgrave, los trabajos de construcción ya han empezado y se prevé que las nuevas instalaciones puedan estar en funcionamiento en poco más de un año. Como suele ser habitual en estos casos, la compañía ocupará la nave como inquilino, mientras que la constructora y propietaria de la misma será la firma especializada Inurban que, por ejemplo, también posee la nave de Seur en esta misma ubicación.

Como apunta el director general de la empresa, la iniciativa forma parte del plan estratégico que puso en marcha la compañía el año pasado y con el que pretende impulsar su crecimiento, para pasar de los algo más de 250 millones con los que prevé cerrar este ejercicio a una cifra superior a los 500 millones de euros para el año 2030.

Una recreación de la nueva nave que proyecta Musgrave en Monforte.

Una recreación de la nueva nave que proyecta Musgrave en Monforte. / Información

Para ello, la compañía prevé tanto un incremento sustancial de su actual red de supermercados –que ya cuenta con 116 establecimientos-, como una mejora de las ventas de sus 19 "cash & carry" Dialsur. En el primer caso, Luis López señala que la compañía aún ve un considerable recorrido para realizar nuevas aperturas en la Comunidad Valenciana y Murcia, donde se centra su red propia, así como en Tenerife, donde está presente a través de un franquiciado.

Comercio de cercanía

La apuesta de la cadena son los establecimientos de pequeño formato y de proximidad, es decir, ubicados en pleno casco urbano. "Nuestra esencia es la cercanía y el fomento de lo local", insiste el ejecutivo, que también señala el proceso de modernización y adaptación a las nuevas tendencias que experimentarán los establecimientos con este plan. Entre ellos, por ejemplo, un mayor protagonismo de la comida preparada –que la cadena ya ofrece en algunos de sus establecimientos- y saludable.

Por su parte, la apuesta para crecer en el sector mayorista es enfocarse más en el servicio de entrega de productos al hostelero. Así, Dialsur quiere convertirse en el proveedor único de los establecimientos y sustituir a la multiplicidad de distribuidores con los que lidian en estos momentos la mayor parte de los restaurantes y bares. Además, se enfocarán hacia el segmento medio de la restauración, según añade el ejecutivo.

Fundada en 1912, Musgrave España es propiedad del grupo irlandés del mismo nombre, que es líder del sector de la distribución en este país.