Vanadi Coffee ampliará capital para seguir con sus planes de expansión

La cadena del dueño del Intercity dará entrada en su consejo a tres nuevos accionistas de referencia

El presidente de Vanadi Coffee, Salvador Martí.

El presidente de Vanadi Coffee, Salvador Martí. / Álex Domínguez

David Navarro

David Navarro

La cadena de cafeterías Vanadi Coffee -la primera que cotiza en la Bolsa Española- amplía capital para seguir con sus planes de expansión. La compañía creada por el presidente del Intercity CF, Salvador Martí, ha informado este jueves de la propuesta que llevará a la junta general de accionistas del próximo 27 de diciembre y que supondrá también la entrada de tres nuevos accionistas de referencia en su consejo de administración. Un movimiento con el que la firma quiere demostrar la confianza de inversores expertos en su proyecto, pese a la mala evolución que ha experimentado su cotización en el mercado que, eso sí, en este mes ha recuperado algo de terreno.

En concreto, los responsables de Vanadi propondrán una ampliación de capital por compensación de créditos por importe de 711.285 euros, de los que 142.257 corresponderán a nominal y 569.028 a la prima de emisión.

Según señalan desde la firma, en la ampliación de capital participan miembros actuales del consejo de administración, directivos y accionistas que han pertenecido al proyecto desde sus inicios, y también nuevos accionistas de referencia. Así, está previsto que se incorporen al consejo tras esta operación el socio emérito de Deloitte Fernando García Beato; el  consejero de la firma murciana de ingeniería de estructuras Clerhp Víctor Manuel Rodríguez; y el CRO (Director de Ingresos) de la propia Vanadi, Francisco Luis Bautista Cespedosa.

Salvador Martí, en uno de los establecimientos de la cadena.

Salvador Martí, en uno de los establecimientos de la cadena. / Álex Domínguez

Para la compañía, la operación supone "un refuerzo en la confianza en el proyecto y facilita la continuidad del plan de expansión previsto". La ampliación es paralela al acuerdo alcanzado con el fondo de Dubai Alpha Blue Ocean (ABO) y no reduce la inversión total prevista con este fondo.

El CEO de Vanadi, Vicente Terol, ha asegurado que la ampliación de capital prevista y la incorporación de nuevos accionistas demuestran "la confianza en el proyecto de los socios fundadores, pero también de otros ejecutivos y nuevos accionistas de referencia que no han dudado en sumarse al proyecto con una visión a medio y largo plazo".

En la misma línea, anuncia que el "plan de expansión y crecimiento (de la cadena) continúa con aperturas y nuevas líneas de negocio. La confianza de nuevos inversores y también de nuestros clientes nos impulsa a seguir trabajando y desarrollando nuestro plan de crecimiento".

Vanadi Coffee realizará varias aperturas de cafeterías en los próximos meses y tiene en estudio varios proyectos de crecimiento orgánico e inorgánico. Dentro de su política de trasparencia, comenzará a ofrecer mensualmente indicadores de la evolución del negocio a todos sus accionistas, con publicaciones tanto en el BME como en la web oficial de la compañía.

Tras salir al mercado con un precio de 3,28 euros por acción el pasado 20 de julio, la cotización de la compañía cayó rápidamente hasta tocar suelo el pasado 1 de noviembre con solo 0,17 euros por título. No obstante, en lo que va de mes ha remontado hasta los 0,245 euros con que cerró ayer.