El aeropuerto de Alicante-Elche ampliará su tienda libre de impuestos

La superficie aumentará cerca de 600 metros cuadrados y las obras incluyen una completa renovación de este espacio

Imagen de una de las tiendas del aeropuerto de Alicante-Elche.

Imagen de una de las tiendas del aeropuerto de Alicante-Elche. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha comenzado las obras para ampliar y renovar su principal tienda libre de impuestos, la que los pasajeros encuentran nada más pasar el control de seguridad. El objetivo de esta actuación es mejorar la experiencia de los viajeros a través de un diseño innovador y una oferta comercial más atractiva, en una superficie que se ampliará 577 m2 respecto a la actual y dará lugar a una nueva tienda de 2.640 m2.

La nueva tienda libre de impuestos contará con espacios diferenciados para perfumería y cosmética, complementos, alimentación internacional, productos locales, licores, y souvenirs, entre otros artículos, con la incorporación de nuevas marcas y una propuesta más actual y con mucha presencia de formatos digitales.

El operador Dufry fue el adjudicatario de las tiendas libres de impuestos del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, en el concurso que Aena realizó en sus aeropuertos el pasado año, y presentó una oferta de gran calidad técnica con un concepto de tiendas inteligentes en las que el cliente puede interactuar de forma física y digital, además de novedades como espacios de animación.

Los trabajos de reforma y ampliación del local están divididos en tres fases para mantener abierta parte de la tienda y así afectar lo mínimo al paso del pasajero, y está previsto que estos finalicen en primavera.

Asimismo, las otras dos tiendas libres de impuestos de la terminal, ubicadas en las zonas de embarque y llegadas, se reformarán en los últimos meses del año, como parte de la actuación conjunta de rediseño y mejora de la oferta comercial de Dufry en el aeropuerto alicantino.