Protestas

Los agricultores murcianos llevan su lucha a la Asamblea Regional e impiden la salida de los diputados

Un grupo de trabajadores del campo ha bloqueado la salida del presidente regional y de los diputados al terminar la sesión plenaria

Los técnicos de ambulancia también se han concentrado a las puertas del edificio

Los agricultores murcianos llevan su lucha a la Asamblea Regional e impiden la salida de los diputados

Agencia ATLAS | Foto: EFE

Ana Lucas, agencias

Centenares de agricultores se han concentrado este miércoles ante las puertas de la Asamblea Regional de Murcia en una protesta que no estaba prevista y en la que han aparecido con varios tractores y camiones. La protesta ha coincidido además con la anunciada por los técnicos de ambulancia, que piden un convenio más justo para su sector.

Los trabajadores del campo han tomado la calle con tractores y han obstaculizado la salida del presidente regional al finalizar la sesión plenaria y de otros diputados. Un grupo de protestantes ha zarandeado el coche en el que viajaba Fernando López Mirascuando abandonaba la Asamblea, y ha regresado al interior del edificio.

Muchos diputados también se encuentran en el interior esperando la retirada de los tractores. "Estamos secuestrados", ha dicho una diputada en uno de los vídeos grabados desde su despacho.

Son varias docenas de vehículos, tanto tractores como camiones y remolques, algunos cargados con limones y otros productos hortofrutícolas, los que han estacionado en ambos carriles de la avenida impidiendo la circulación de vehículos.

Los agricultores lograron también llegar a la zona trasera del Parlamento, donde se encuentra la otra salida, para impedir que los diputados abandonaran la Cámara.

El presidente murciano había comparecido en la sesión de la tarde para responder a un paquete de preguntas sobre medidas de apoyo al sector agrario y protección y recuperación del Mar Menor. El vicepresidente de la Comunidad, José Ángel Antelo, el portavoz parlamentario del PP, Joaquín Segado, y el diputado y responsable de agricultura de los populares murcianos, Jesús Cano, entre otros, han salido a la puerta de la Asamblea para hablar con los agricultores.

Una representación de los agricultores ha entrado en el edificio de Cartagena, donde Miras tiene previsto recibirles.