Mondraker analiza los retos de profesionalizar la empresa durante un desayuno de Port Hotels

El acto también contó con la Consellera de Innovación, la directora de Cedeldo y el alcalde de Elche

Los participantes en el desayuno.

Los participantes en el desayuno. / Información

David Navarro

David Navarro

El hotel Port Elche ha celebrado este viernes un nuevo desayuno de Ocio y Negocio, contando con la participación de Nuria Montes, la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana. La iniciativa Ocio y Negocio, impulsada por la cadena Port Hotels, pone el foco en el ecosistema empresarial del parque empresarial de Elche. En esta jornada se ha contado con la presencia de Miguel Pina, CEO de Mondraker, compañía ilicitana dedicada al Mountain Bike y Sol Segura, directora de Cedelco como moderada del evento.

En su intervención, la Consellera de Turismo ha transmitido a los asistentes excelentes perspectivas de futuro para la industria, el comercio y el turismo. Montes ha destacado que dentro de su estrategia para el Parque Empresarial es precisamente promoverlo como gran foco industrial europeo, resaltando las facilidades para las empresas y los ayuntamientos desde una única ventanilla a la cual poder dirigirse. Desde su conselleria, Nuria Montes se propone ‘’ejecutar la mayor parte del presupuesto posible’’.

La Consellera augura ‘’otro año de récord’’ para el sector turístico. Nuria Montes ha realizado un balance de los últimos años en los que ha recordado la reciente pandemia. Sin embargo, la Consellera afirma que ‘’la sociedad ha cambiado, y en ello está el turismo como parte muy importante, se ha convertido en una necesidad’’.

Miguel Pina, que recientemente ha abierto una nueva sede propia de Mondraker en Estados Unidos, ha brindado una perspectiva amplia sobre el negocio familiar, su trayectoria de crecimiento y las diversas estrategias para enfrentar los desafíos empresariales contemporáneos. El empresario ha incidido en la importancia de llevar la innovación a todos los departamentos de una empresa, ‘’no basta con tener el mejor producto, sino que el resto de servicios sean igual de acordes’’ asegura. Asimismo, ha querido resaltar la importancia de la ayuda externa a la hora de pasar de una estructura familiar a una estructura profesional, como uno de los cambios más complejos que vive su entidad.

Mondraker encara con determinación los próximos cinco años con el objetivo primordial de consolidarse como líder en el mercado de gama alta.

El evento ha reunido entre sus asistentes a diversas autoridades como el Alcalde de Elche, Pablo Ruz, los Concejales de Promoción Económica y Turismo, Samuel Ruiz e Irene Ruiz y Juan José Ruiz Martínez, Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Así como  representantes de empresas destacadas en la ciudad como Grupo Soledad, Grupo Antón y PLD Space.