Carmencita se alía con el Basque Culinary Center para impulsar la formación en especias

La iniciativa quiere fomentar la utilización de estos condimentos en la restauración

Jesús Navarro Alberola y Joxe Mari Aizega, durante la firma del acuerdo.

Jesús Navarro Alberola y Joxe Mari Aizega, durante la firma del acuerdo. / Información

David Navarro

David Navarro

La firma noveldense Carmencita, el mayor fabricante de especias de España, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Basque Culinary Center, una de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo, para impulsar la formación de los nuevos chefs en el uso de estos condimentos. Así lo ha señalado la propia compañía, que lidera el mercado nacional de este producto, con cerca del 60% de cuota de mercado.

El acuerdo, firmado por el director general de Carmencita, Jesús Navarro Alberola, y el director general de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, marca el inicio de una colaboración entre ambas entidades, con el que se quiere poner en valor en uso de las especias en la restauración.

Tras la firma del convenio, se han realizado las primeras formaciones a cargo de la compañía noveldense, presentando la historia y la identidad de la marca y destacando el compromiso de la empresa con la difusión de la cultura de las especias en la cocina moderna. A continuación, miembros del departamento de calidad y de I+D de Carmencita, han presentado la importancia de la investigación y el desarrollo de nuevas tendencias gastronómicas enfocadas al uso de las especias, en una clase interactiva sobre análisis sensorial y las propiedades de las mismas.

"Desde Carmencita, continuamos en nuestro afán por poner en valor el uso de las especias en la cocina y en formar a futuros chefs, que hoy estudian en las mejores escuelas nacionales como Basque Culinary Center", expresaba Jesús Navarro Alberola.

Los responsables de Carmencita y el Basque Culinary Center.

Los responsables de Carmencita y el Basque Culinary Center. / Información

"Para Basque Culinary Center es fundamental dar un paso más en la formación de nuestros estudiantes, es un orgullo contar con Carmencita, empresa de referencia, para ofrecer a los estudiantes el mejor conocimiento sobre el apasionante mundo de las especias y su impacto en la gastronomía", ha asegurado Joxe Mari Aizega.

Con este acuerdo, Carmencita y Basque Culinary Center se comprometen a trabajar juntos para impulsar la gastronomía, fomentar la formación y promover la excelencia en el ámbito culinario, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la gastronomía.

Empresa centenaria

Con más de cien años de experiencia, Carmencita se ha consolidado como líder indiscutible en el sector de las especias, elaborando sus propias mezclas y manteniendo su compromiso con la calidad y el cuidado de los consumidores. Con un estricto control de calidad en todas las etapas de producción, desde la selección de materias primas hasta el producto final.

La empresa ha iniciado un proyecto de formación en las escuelas de gastronomía más importantes del país con el fin de poner el valor el uso de las especias en la cocina profesional.

Por su parte, Basque Culinary Center conforma un ecosistema único donde formación, innovación, investigación y emprendimiento coexisten con el objetivo de desarrollar e impulsar la gastronomía, asumida esta como el conocimiento razonado sobre lo que comemos y cómo lo hacemos.