IFA y la Cámara de Alicante organizan un nuevo salón dedicado al vehículo industrial

Expovans & Trucks se celebrará del 4 al 6 de abril y cuenta con 25 firmas expositoras

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, y el director general de Fira Alacant-IFA, Alejandro Morant.

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, y el director general de Fira Alacant-IFA, Alejandro Morant. / Información

David Navarro

David Navarro

El recinto de Fira Alacant-IFA acogerá entre los próximos 4 y 6 de abril Expovans & Trucks, un nuevo salón especializado en el vehículo industrial y comercial, que la institución de muestras organiza junto a la Cámara de Comercio de Alicante. Un nuevo certamen que coincidirá en el tiempo con Firamaco, la feria de materiales de construcción.

Según han explicado los máximos responsables de la Cámara y de IFA, Carlos Baño y Alejandro Morant, respectivamente, el nuevo salón contará con 3.800 metros cuadrados y 25 firmas expositoras y ofrecerá a empresarios del transporte, autónomos y pequeñas y medianas empresas las últimas novedades del sector en un mismo espacio, incluyendo vehículos eléctricos para reparto urbano.

"Lo que pretendemos desde Cámara es ser una herramienta útil para el tejido empresarial pero también para la sociedad y, en ese sentido, hemos trabajado junto con Fira Alacant para que esta feria resolviera un problema que afectaba a todos los sectores", ha apuntado Baño durante la presentación del evento.

Por su parte, Alejandro Morant ha agradecido el apoyo de la Cámara en la organización de la cita "dando respuesta así a la necesidad detectada entre el empresariado y poder ofrecer a empresarios del transporte, autónomos y pequeñas y medianas empresas todo el acceso a las últimas novedades del sector en un mismo espacio incluyendo vehículos eléctricos para reparto urbano".

Un momento de la presentación del nuevo salón del vehículo industrial.

Un momento de la presentación del nuevo salón del vehículo industrial. / Información

El salón organizado por Fira Alacant con la colaboración de Cámara Alicante reunirá marcas líderes en vehículos comerciales como Peugeot, Cenntro, Citroën, Opel, Nissan, Ford, Maxus, Mercedes y Renault. Además, contará con la presencia de fabricantes de vehículos industriales como Scania, Volvo, Man, Isuzu, DAF, Ford Trucks, Iveco, Mercedes Trucks, Renault Trucks, entre otros, completando la oferta con empresas de remolques, volquetes, carrozados y alquiler.

Morant ha explicado que "la exposición también presentará las novedades relacionadas con vehículos eléctricos que están transformando el transporte urbano y el reparto en el centro de las ciudades".

Por otro lado, Baño ha recordado que "una de las apuestas fuertes del actual equipo de Cámara Alicante es la formación en todos sus niveles. Desde el inicio de este año estamos trabajando en la formación relacionada con los vehículos industriales y comerciales a través de los cursos PICE". Así, la institución presentó el pasado mes de enero el primer curso de conducción de camiones que se imparte en la provincia dentro de estos programas dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Una iniciativa conjunta con Fetrama y el Ayuntamiento de Elche.

Según apuntan desde la institución cameral, estas acciones formativas nacen de la demanda urgente de las empresas del sector del transporte ya que en la provincia de Alicante, y en toda España, según los datos que maneja el sector, actualmente hay un déficit importante de conductores profesionales que están sufriendo las empresas de transporte por carretera en general, y el de mercancías en particular, para cubrir sus necesidades. El presidente de la Cámara ha anunciado "actualmente estamos en conversaciones con diferentes municipios y empresas de toda la provincia para impartir nuevos cursos de conductor de camión y, también, de autobuses".