Los alicantinos Jordi Azorín (Hidraqua) y Consuelo Vaquer (Nirvel) se incorporan a AVE

La organización que reúne a las grandes empresas de la Comunidad Valenciana celebra su asamblea general

Un momento de la asamblea general de AVE.

Un momento de la asamblea general de AVE. / Información

David Navarro

David Navarro

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el lobby que reúne a propietarios y directivos de las grandes empresas de la Comunidad, suma nuevos socios en la provincia de Alicante. En concreto, la organización presidida por Vicente Boluda ha incorporado a sus filas al consejero delegado de Hidraqua, Jordi Azorín, y a la CEO de la firma alcoyana de cosmética Nirvel, Consuelo Vaquer, según se ha dado a conocer este miércoles durante la asamblea general de la organización, en la que se ha dado la bienvenida a los nuevos asociados del último año.

De esta forma, Azorín y Vaquer se suman a una larga lista de empresarios alicantinos que participan en la asociación, entre los que también se encuentran el consejero delegado de Vectalia, Antonio Arias; el CEO de Chocolates Valor, Pedro López; el fundador de Empresas del Sol, Enrique Riquelme; o el presidente de la naviera Baleària, Adolfo Utor, que forman parte de la junta directiva.

El consejero delegado de Hidraqua, Jordi Azorín.

El consejero delegado de Hidraqua, Jordi Azorín. / Información

Junto a los dos alicantinos, también se han asociado a AVE en el último año Sara Díez (Vestel Ingenieros); Jesús Llinares (Andreu World); Rafael Milla (Raminatrans); José María Moreno (Grupo El Castillo); Rubén Navarro (Casas Inhaus); Rosendo Ortí (Caixa Popular); Ángela Pérez (Health in Code); Josep Pla (Avanta Salud); Alberto Rueda (Tahona de Utiel); José Antonio Tobías (DCM Automatizada); Víco Valero (Grupo Valgime); y Carlos Vicent (CYROS).

Durante el acto, Vicente Boluda ha destacado que "AVE es un grupo de empresarios y empresarias líderes, que tienen muy clara la importancia de estar vertebrados a nivel social y empresarial, comprometidos, que se ponen manos a la obra, que actúan y que se corresponsabilizan en trabajar por buscar soluciones a nuestros retos en el medio y largo plazo".

La CEO de Nirvel, Consuelo Vaquer, en imagen de archivo.

La CEO de Nirvel, Consuelo Vaquer, en imagen de archivo. / Juani Ruz

En total, la organización integra a 189 empresarios de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, líderes en sus respectivos sectores y que en conjunto facturan el equivalente al 63% del PIB de la autonomía y generan más de 300.000 puestos de trabajo.

El ponente invitado de la asamblea de este año ha sido el expresidente José María Aznar, que ha alertado de que España atraviesa la mayor crisis de la democracia desde el 23F, por el cuestionamiento sobre la vigencia de la Constitución y los pactos del PSOE con fuerzas independentistas.

También ha participado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha defendido que "los objetivos de los empresarios están alineados con los intereses de la autonomía y que el futuro de España se juega en la Comunidad Valenciana, que es un territorio diverso y en el que todos tenemos que avanzar".

Suscríbete para seguir leyendo