INDUSTRIA AERONÁTICA

Airbus cierra la venta de la planta de Puerto Real, en Cádiz

El acuerdo establece que Zhenshi será propietario de la totalidad de las instalaciones a partir de este lunes, 4 de marzo

Imagen de archivo del acto durante la presentación de Airbus Cádiz en el Puerto de Santa María (Cádiz)

Imagen de archivo del acto durante la presentación de Airbus Cádiz en el Puerto de Santa María (Cádiz) / Joaquin Corchero / EP

Redacción - G. S.

Airbus cierra la venta de su planta en Puerto Real. El fabricante de aviones ha llegado a un acuerdo con el grupo asiático Zhenshi, que pasará a ser el propietario de la totalidad de las instalaciones a partir de este lunes, 4 de marzo. Esta desinversión entra dentro del Proyecto de Consolidación de las actividades de la compañía francesa en Cádiz, que concentrará ambas factorías en El Puerto de Santa María.

La operación, que ha sido asesorada por Colliers y de la que no se conoce el importe, incluye el alquiler de parte de la planta hasta que el mencionado Proyecto de Consolidación llegue a su conclusión. Esto será cuando se complete la transferencia industrial a El Puerto de Santa María, según la planificación ya prevista en el proyecto.

Tal y como publicaba hace unos días El Correo de Andalucía, del Grupo Prensa Ibérica, al conocerse esta operación, fuentes de Airbus hacen especial hincapié en que "la carga de trabajo y el empleo se van a mantener", ya que los empleados de estas instalaciones pasarán a trabajar en las que la empresa tiene en el Puerto de Santa María, a unos 20 kilómetros de la anterior. Así, han explicado que este proyecto "busca la consolidación" de la actividad de Airbus en la zona porque su objetivo está basado en una estrategia de ampliación de la factoría de El Puerto de Santa María.

La planta de Airbus en Puerto Real quedará sin actividad a partir de 2026, cuando finalice el traslado de su personal al polígono tecnobahía de El Puerto de Santa María, donde se está procediendo a la ampliación de las instalaciones industriales tras la decisión de unificación sus dos plantas en la Bahía de Cádiz.