¿Sabes qué logotipos famosos han sido creados por mujeres?

Desde Nike a MTV, pasando por Google, son algunos de los ejemplos recopilados por la EUIPO

El logo de Nike, diseñado por Carolyn Davison.

El logo de Nike, diseñado por Carolyn Davison.

M. Vilaplana

M. Vilaplana

Logotipos superfamosos a nivel internacional, reconocibles a simple vista y presentes en el día a día, han sido diseñados por mujeres. Algunos de los más significativos, todos ellos protegidos como marcas comerciales comunitarias, quedan recogidos en una recopilación realizada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con sede en Alicante, con motivo de la celebración del 8M. Estos son los más destacados:

Nike: fue diseñado por Carolyn Davison en 1971, cuando aún era estudiante. Le pagaron 35 dólares. Desde entonces también recibió acciones de la empresa por su contribución a la identidad de la marca.

El logo de Google, obra de Ruth Kedar.

El logo de Google, obra de Ruth Kedar. / -

Google: el logotipo original fue diseñado por Ruth Kedar en 1998. La artista multidisciplinar quería algo que fuera tradicional, contemporáneo y sorpredente al mismo tiempo.

MTV: la mente creativa de Patti Rogoff estuvo detrás del diseño del logotipo original de MTV.

Rijksmuseum: en 2013, Irma Boom presentó el diseño del nuevo logotipo del museo de los Países Bajos, en Amsterdam, "Claro y poderoso y ancla el museo en el presente", dijo la propia Boom.

Los iconos originales de Apple: Susan Kare está detrás de algunos de los diseños más reconocidos de todo el mundo. Desde el clásico "ordenador feliz" de los primeros ordenadores de Apple hasta los emojis para Facebook.

Logo de MTV, original de Patti Rogoff.

Logo de MTV, original de Patti Rogoff. / -

Y algunas empresas fundadas por mujeres

La EUIPO también se ha fijado en algunas empresas archiconocidas que tienen detrás la mano de una mujer. Estos son algunos ejemplos:

Tom Tom: Corinne Vigreux cofundó el softxare de navegación por satélite líder en el mundo en 1992.

Canva: una de las herramientas de diseño de mayor éxito fue concebida por Melanie Perkins. No le gustaban las herramientas disponibles, así que creó Canva.

Mattel: Ruth Handler cofundó Mattel y luegro creó la muñeca Barbie. La empresa está establecida en más de 30 países y vende en más de 150.

Flickr: Caterina Fake cofundó Flickr en 2004, Rápidamente se estableció como una de las formas más populares para que los fotógrafos aficionados y profesionales almacenen imágenes de alta resolución.