¡Únete a la Innovación y la Sostenibilidad en el ‘MedCity’ de Alicante!

Alicante ha sido seleccionada por la Comisión Europea para acoger la primera edición de MedCity: el evento satélite del festival de la Nueva Bauhaus Europea

Emilio Vicedo, presidente del Colegio de Arquitectos de Alicante durante la presentación del festival MedCity.

Emilio Vicedo, presidente del Colegio de Arquitectos de Alicante durante la presentación del festival MedCity. / INFORMACIÓN

R. E.

MedCity Organizado por Casa Mediterráneo y el Colegio de Arquitectos de Alicante, se llevará a cabo del 18 al 20 de abril de 2024 y cuenta con el respaldo activo de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Este evento de gran relevancia funcionará como un destacado evento satélite dentro del programa de la Nueva Bauhaus Europea 2024.

Foto de familia de las autoridades asistentes al acto.

Sebastián Fernández, secretario autonómico de Vivienda; Luís Barcala, alcalde de Alicante; Emilio Vicedo, presidente del Colegio de Arquitectos de Alicante; Andrés Perelló, director general de Casa Mediterráneo; Rocío Gómez, concejala de Urbanismo e Ignacio de Julián, director adjunto de Casa Mediterráneo, durante el acto de presentación de MedCity. / Pilar Cortés

La Nueva Bauhaus Europea es un movimiento iniciado por la Comisión Europea, ideado por su actual presidenta Ursula von der Leyen. Su finalidad es promover un nuevo estilo de vida que aúne sostenibilidad y diseño de calidad.

La Nueva Bauhaus Europea nos invita a centrar nuestras conversaciones en los lugares donde vivimos y en nuestra relación con el entorno natural más allá del entorno construido. Se trata de un enfoque práctico para descubrir formas de vida atractivas, sostenibles e integradoras y utilizarlas como inspiración para el camino a seguir.

MedCity Alicante estará basado en la cocreación. La propuesta quiere fomentar un movimiento sostenible para nuevas formas de pensar que creen comunidades duraderas y diálogos inclusivos y continuos. La finalidad es diseñar un buen futuro para nuestras ciudades.

Presentación de las diferentes mesas de debate y talleres que tendrán lugar durante el festival.

Iván Valero, jefe del Departamento de Cultura e Innovación y Aurora Domínguez, responsable de Comunicación del Colegio de Arquitectos de Alicante. / Pilar Cortés

El festival MedCity promete ser un escaparate único de creatividad y desarrollo urbano, busca abrir sus puertas a colaboraciones estratégicas con empresas comprometidas con la innovación y la sostenibilidad. Es por ello que extendemos una cordial invitación a empresas de todos los sectores a unirse como patrocinadores y contribuir al éxito de este evento tan significativo.

Los patrocinadores del MedCity no solo serán parte integral de un evento que destaca la vanguardia en diseño y construcción, sino que también se posicionarán como líderes en la promoción de prácticas urbanas y constructivas sostenibles e inclusivas.

Sebastián Fernández, secretario autonómico de Vivienda; Luís Barcala, alcalde de Alicante; Emilio Vicedo, presidente del Colegio de Arquitectos de Alicante Andrés Perelló, director general de Casa Mediterráneo durante el encuentro.

Sebastián Fernández, secretario autonómico de Vivienda; Luís Barcala, alcalde de Alicante; Emilio Vicedo, presidente del Colegio de Arquitectos de Alicante y Andrés Perelló, director general de Casa Mediterráneo, durante el encuentro. / Pilar Cortés

A través de conferencias magistrales, mesas de debate, talleres, exposiciones y actividades paralelas, MedCity será un escaparate dinámico donde expertos líderes nacionales e internacionales en sus campos se reunirán para discutir las últimas tendencias, desafíos y oportunidades que enfrentan las ciudades mediterráneas. Alicante se convertirá en el punto de encuentro de profesionales, instituciones, empresas y ciudadanos comprometidos con el futuro sostenible de nuestras ciudades.

Estas sesiones no solo ofrecerán conocimientos especializados, sino que también brindarán una plataforma para el intercambio de ideas y la colaboración que impulsará la innovación en la construcción y diseño urbano.

MedCity 2024 se erige como un faro de cambio, gratuito y abierto a todos los ciudadanos destacando la importancia de la resiliencia y sostenibilidad en el diseño urbano.

Esta es una oportunidad única para asociarse con un evento que impulsa la visión de la ciudad mediterránea del futuro.

Para obtener más información sobre cómo convertirse en patrocinador de MedCity, comuníquese con nosotros a través de info@medcity.es

Acompáñenos en esta emocionante iniciativa que marcará un hito en la promoción de ciudades sostenibles e inclusivas en el Mediterráneo.

Más info: https://medcity.es/

MedCity en Casa Mediterráneo y el Colegio de Arquitectos de Alicante: