Un centenar de estudiantes participa en la quinta edición de la jornada de innovación educativa de Fempa

La iniciativa, destinada a dirigir el talento hacia el tejido empresarial, ha atraído a colegios de toda la provincia

Los estudiantes en la jornada celebrada en las instalaciones de Fempa.

Los estudiantes en la jornada celebrada en las instalaciones de Fempa.

M. Vilaplana

M. Vilaplana

Un centenar de alumnos de diferentes colegios de la provincia ha participado durante la mañana de este jueves en la quinta edición de Innovation Day, la tradicional jornada de innovación educativa de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa), una iniciativa para fomentar la atracción del talento hacia el tejido empresarial, donde la innovación es protagonista.

Este año, Jesuitas Alicante, Santísimo Sacramento FEYDA, Salesianos Elche, Colegio Calasancio, IES Pare Victoria y Virgen de las Nieves han sido los centros que han participado en Innovation Day, donde sus estudiantes de cuarto de ESO y Bachillerato han trabajado en equipo para solucionar los retos que les han planteado los representantes de empresas líderes en su sector como Centro Porsche Alicante, Indra, Benigar y GDV Mobility.

Todas las propuestas de los equipos han destacado por su enfoque en la tecnología, la innovación y el pensamiento disruptivo, con el objetivo común de contribuir a un futuro más sostenible y que genere un mayor valor para la sociedad.

Innovation Day no solo ofrece a los estudiantes una plataforma para poner en práctica sus habilidades y conocimientos, sino que también brinda a las empresas la oportunidad de colaborar con jóvenes talentos y encontrar soluciones innovadoras a los desafíos actuales que enfrentan.

Fempa, comprometida con la promoción de la innovación y el desarrollo profesional, continúa colaborando estrechamente con centros educativos para destacar las diversas oportunidades de carrera en el mundo empresarial. Se enfatiza la importancia de la Formación Profesional como una vía efectiva para acceder al mercado laboral.

Retos

En el caso de Indra, el reto ha consistido en cómo reducir el consumo de agua de los jóvenes a través de una solución tecnológica. GDV, por su parte, buscaba nuevas soluciones innovadoras para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, mientras que Benigar ha planteado el reto de idear nuevos servicios y experiencias que puedan conectarse y sorprender a las generaciones más jóvenes en sus instalaciones. Porsche, por último, ha puesto este año a prueba la creatividad de los participantes buscando el diseño de nuevos servicios o experiencias para demostrar que son expertos en electrificación y digitalización

Innovation Day sigue siendo un evento clave en el calendario educativo y empresarial de la región, fortaleciendo los lazos entre la comunidad educativa y el sector empresarial y promoviendo un futuro impulsado por la innovación y el talento.