El boom turístico eleva la facturación de Servigroup por encima de los 117 millones

La cadena hotelera benidormí mejoró sus ingresos casi un 16% el año pasado y ya supera las cifras prepandemia 

El aumento de las reservas anticipadas augura una nueva temporada de récord para la compañía de la familia Caballé

El hotel Calypso, en Benidorm, con la fachada renovada.

El hotel Calypso, en Benidorm, con la fachada renovada. / Información

David Navarro

David Navarro

La recuperación de la cifra de visitantes en los principales destinos en los que opera y el aumento del gasto medio de sus clientes permitieron a la mayor cadena hotelera de la Comunidad Valenciana, la benidormí Servigroup, superar el año pasado los volúmenes de facturación anteriores a la pandemia. Todo un reflejo del buen momento que atraviesa el sector, en el que la evolución de las reservas anticipadas y los buenos datos que arroja el tráfico aeroportuario anticipan un nuevo ejercicio de récord en este 2024.

De esta forma, la cadena presidida por José María Caballé logró cerrar el año pasado con unos ingresos de más de 117 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,6% sobre las cifras del ejercicio anterior, de acuerdo con la información facilitada por la propia compañía. Un volumen de ingresos que ya supera al de 2019, según las mismas fuentes, y que se explica por el aumento del número de huéspedes que escogió los establecimientos de la cadena –aunque el número total aún se quedó algo por debajo del registrado en el último ejercicio antes de la llegada del coronavirus- y por el mayor gasto medio de los clientes, propiciado por la subida de las tarifas.

En este sentido, desde Servigroup destacan el buen comportamiento que registró tanto el mercado internacional –que se convirtió en el motor de la recuperación del sector en destinos como Benidorm- , como el nacional, que propició un considerable incremento del negocio durante los meses del verano en buena parte del Mediterráneo español.

La compañía tampoco oculta sus buenas perspectivas para este ejercicio, que sustenta en el aumento del número de reservas que recibe mes a mes y que, por ejemplo, se confirman con unas previsiones prácticamente de lleno total de cara a la próxima Semana Santa en sus hoteles de la capital turística de la provincia. Además, la firma también constata una mayor anticipación en las contrataciones, frente al predominio de la última hora que ha protagonizado los últimos años, desde el estallido de la pandemia.

Una vista de las instalaciones del hotel Montíboli, de Servigroup.

Una vista de las instalaciones del hotel Montíboli, de Servigroup. / Información

Reformas

Servigroup cuenta en la actualidad con un total de 19 establecimientos, de los que nueve se ubican en Benidorm, dos en Mojácar y el resto se reparte entre La Vila Joiosa –donde tiene el hotel de cinco estrellas Montíboli-, Orihuela Costa, la Manga del Mar Menor, Alcossebre, Benicàssim, Oropesa y Peñíscola, además de uno situado en el municipio colombiano de Manizales. Unos hoteles que suman en total 4.821 habitaciones y que dan trabajo a una plantilla media de 1.230 trabajadores, que supera los 2.000 profesionales en temporada alta.

La compañía mantiene un importante plan de mejora constante de sus instalaciones, que en los últimos años le ha llevado a la renovación de las fachadas de sus establecimientos en Benidorm, donde la competencia es más dura, según reconocen desde la cadena. Una renovación que arrancó por los hoteles Castilla, Rialto, Nereo y Venus, y que el año pasado continuó con los hoteles Calypso y Diplomatic. También se ha iniciado ya en el Orange, de forma que solo quedarían por renovar el Pueblo Benidorm y el Torre Dorada.

Además, en el establecimiento de Mojácar se inaugurará esta Semana Santa un nuevo 'pool club' junto a las piscinas del Marina Playa; mientras que en Benicàssim la compañía ha comprado una parcela junto al hotel Trinimar para dotarlo de más servicios. En la misma línea, en el Koral Beach de Oropesa se ha puesto en marcha un nuevo SPA, mientras que en Alcossebre se prevé una "ampliación ambiciosa" para dotar al establecimiento de nuevas instalaciones enfocadas al público deportista.